Intro

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013



aprendieron lenguas indigenas e incluso escribieron sobre su cultura, tal es el caso de Juan de Zumarraga, Bernardino de Sahagun, Fray Bartolome de las Casas, Vasco de quiroga, Toribio deBenvente, etc.
Los primerons en llegar a la nueva españa fueron los frailes franciscanos en el año 1523 para cumplir la mision evangelizadora. luego en 1526 llegaron los dominicos, quienes seinstalaron principalmente en Oaxaca y Chiapas. Una de las formulas empleadas fue la conocida doctrina; los niños debian recibir las enseñanzas religiosas todos los dias y los adultos tres dias a la semana.el convento fue el centro neuralgico de la evangelizacion y a su alrededor se configuraron numerosas poblaciones.

Religion en el mundo prehispanico
en 1527 se fundo el primer obispado llamadocarolense. y y poco a poco asi mismo fueron inculcando lo que actualmente es la relogion catolica. cuatro años mas tarde se erigio el obispado de mexico, con fray juan de zumarraga a la cabeza.
conforme las ciudades fueron creciendo en importancia y se fueron constituyendo los obispados, se hizo necesario edificar las catedrales, la catedral era la expresion de orgullo de una ciudad yconstituia a la vez un simbolo religioso y un simbolo civil, pues en ella estaba representada toda la comunidad, las campanas eran las voces de la ciudades y los campanarios el punto mas alto que señalabala ubicacion de la ciudad en la distancia. la catedral de mexico y puebla constituyeron los elementos mas significativos en la epoca colonial.
actualmente en el 2013 muchos de nosotros seguimospracticando la religion catolica impuesta por los españoles, peron no todos aun seguimos siendo creyentes de ella, existen otros grupos o sectas religiosas que pertenecen a otro tipo de religion, asique por lo tanto la religion catolica esta perdiendose.

















































O
EL CONQUISTADOR
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intro
  • Intro
  • intro
  • intro
  • Intro
  • Intro
  • Intro
  • intro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS