INTRO

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
CENTRO UNIVERSITARIO DE OCCIDENTE
ARQUITECTURA
INTRO. A LA CONSTRUCCIÓN
ARQ. CARLOS RALÓN
SECCIÓN “A”





MADERA








MARIA FERNANDA CIFUENTES DIAZ201430539


QUETZALTENANGO 28 DE OCTUBRE DEL 2015
LA MADERA
La industria de la madera, es una de las más importantes a nivel mundial, en cuanto a aprovechamiento de los recursos naturales, emplea a cientosde miles de trabajadores alrededor del mundo, favoreciendo la economía de cada país. Inicia con la plantación de árboles, extracción de los bosques y procesamiento según el uso final que se le deseadar; la madera posee características que la hacen propia de la región de la que se obtuvo.
Se divide en dos ramas principales: la industria de madera primaria que abarca desde la plantación hastael aserrado y la industria de madera secundaria que procesa los productos obtenidos en la industria de madera primaria y los convierte en productos de uso común.
La composición celular la hace unmaterial resistente y duradero; debido a la porosidad absorbe humedad haciéndola vulnerable al ataque de hongos e insectos y para contrarrestar estos efectos, se somete a procesos como el secado eimpregnado que mejoraran la resistencia, aislamiento y manejable al trabaja.
TIPOS DE SECADO DE MADERA EN GUATEMALA
Secado natural: También denominado secado natural, consiste en apilar las piezas demadera en un lugar protegido, separadas del suelo y con espacios apropiados para que al exponer la madera a las condiciones ambientales de temperatura, humedad y aire circulen con uniformidad, hasta quelas piezas vayan perdiendo el contenido de humedad en un tiempo que por lo regular oscila de 3 a 4 semanas o más.
El contenido de humedad que se logra en las piezas de madera, al aplicar estesistema de secado es igual o cercano al ambiente del entorno en que se encuentran dichas piezas de madera, buscando siempre el equilibrio. En cuanto al tiempo este tipo de secado está en desventaja, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intro
  • Intro
  • intro
  • intro
  • Intro
  • Intro
  • Intro
  • intro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS