Intro3

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
 Introducción
En Chile existe una gran diversidad de hábitat terrestre, marino y de agua dulce, lo que, sumado al clima templado y al Relativoaislamiento geográfico del país, ha favorecido el desarrollo de una biodiversidad moderada en número de especies, pero con especies y ecosistemas únicos en el mundo.
La biodiversidad o diversidad biológicaes la variedad de la vida. Este concepto incluye varios niveles de la organización biológica. Abarca a la diversidad de especies de plantas, animales, hongos y microorganismos que viven en un espaciodeterminado, a su variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a los paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas. También incluye los procesosecológicos y evolutivos que se dan a nivel de genes, especies, ecosistemas y paisajes.
-En el siguiente trabajo de la salida a la Laguna de Cartagena (comuna de Cartagena) y la Playa El Kaleuche (comuna ElTabo), tiene como objetivos:
a) Conocer y valorar la diversidad de organismos invertebrados que habitan el intermareal rocoso de Chile central.
Los organismos dominantes en el intermareal rocoso deChile han sido objeto de numerosos estudios descriptivos y experimentales relacionados con las interacciones biológicas, roles jugados en las estructuras y dinámicas comunitarias y de la diversidadbiológica, tanto como utilizadores de substrato primario (roca) o como generadores de substrato secundario (i.e., Santelices 1980, 1981, 1989, Castilla 1981, 1998, Durán & Castilla 1985, Oliva &Castilla 1986, Castilla & Durán 1989, Camus 1998, Fariña 2000). Los roles ecológicos claves de algunas de las especies intermareales en Chile han sido estudiados intensamente.
La complejidad estructural,como la geometría, rugosidad y heterogeneidad que presenta el hábitat intermareal (Gee & Warwick 1993, Archambault & Bourget 1996) puede ser modificada por la presencia de organismos intermareales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS