INTROCUCCION soporte

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
 INTROCUCCION




Se desarrolló y fabrico de un brazo mecánico de dos grados de libertad controlado por un PIC 16F628A y un LCD de 2 X 16, para asistir alos estudiantes en el aprendizaje de materias relacionadas con mecánica racional, electrónica, programación y robótica. Este proyecto surge del reclamo que hay en la actualidad y de los conceptos queha de iniciar la construcción de un brazo mecánico controlado por un PIC.

El brazo robótico tienes funciones parecidas a la de un brazo humano  este puede ser la suma total del mecanismo o puede serparte de un robot más complejo. Las partes de estos manipuladores o brazos son interconectadas a través de articulaciones que permiten, tanto un movimiento rotacional (tales como los de un robotarticulado),o desplazamiento lineal. Ya que puede ayudar para un mejor aprendizaje de los aprendices Sena que lleguen a realizar esta modalidades de mecánica y electrónica, para que estimulen la mente ydesarrollen mejores capacidades mas adelante.


































RESUMEN

Un robot está formado por los siguienteselementos: estructura mecánica, transmisiones, actuadores, sensores, elementos terminales y controlador. Aunque los elementos empleados en los robots no son exclusivos de estos (máquinas herramientas yotras muchas máquinas emplean tecnologías semejantes), las altas prestaciones que se exigen a los robots han motivado que en ellos se empleen elementos con características específicas. Laconstitución física de la mayor parte de los robots industriales guarda cierta similitud con la anatomía de las extremidades superiores del cuerpo humano, por lo que, en ocasiones, para hacer referencia a losdistintos elementos que componen el robot, se usan términos como cintura, hombro, brazo, codo, muñeca, etc.







Los elementos que forman parte de la totalidad del robot son:
 manipulador
...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introcuccion
  • Introcuccion A Dfd
  • Introcuccion Endodoncia
  • soporte
  • soporte
  • Soporte
  • Soporte
  • Soporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS