Introdcion De Las Ciencias Sociales

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
El entorno humano en el que nos movemos, los grupos sociales, la familia y las personas se rigen por pautas de comportamiento establecidas y sujetas a la influencia de un enorme número de factores.El conocimiento de esas pautas, que vienen marcadas generalmente por cuestiones sociológicas y psicológicas, y de esos factores, que se rigen por cuestiones demográficas, económicas, etnológicas,pedagógicas y ambientales, es esencial para un correcto desarrollo humano en todos los ámbitos.
Clasificación de las ciencias sociales
Existen diversas formas de clasificar las disciplinas que componenlas ciencias sociales. Hay que tener en cuenta que cada una de las ciencias no estudia realidades aisladas e independientes, sino que tiene fuertes interrelaciones con las demás. Algunas de lasdisciplinas hacen de puente entre las distintas áreas.
Un ejemplo de clasificación puede ser la que elige como criterio el campo de referencia de las distintas ciencias. Así, tenemos:
Ciencias referidas a laorganización social: son las que influyen en el entorno social. En este apartado se incluyen ciencias sociales como la política, la sociología y el derecho, así como la antropología y la geografía.Ciencias referidas a la organización económica: también influyen en la organización social, pero desde el punto de vista económico. Aquí se sitúa la economía.
Ciencias referidas al comportamiento:estudian el comportamiento del individuo, en particular, la psicología.
Aunque el hombre del presente trate de alejarse o ignorar la importancia de las ciencias sociales en su vida estas le afectanconsiderablemente. Las ciencias sociales tienen un impacto fuerte en la manera en la cual el hombre se desenvuelve e interactúa en la sociedad. Los hombres del ayer no conocieron de estas influencias porqueno fueron expuestos amuchas de las situaciones inesperadas ni a los cambios repentinos que ocurren actualmente. Estas situaciones imprevistas hacen que el hombre tome decisiones repentinas en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES
  • Relacion De Las Ciencias Sociales Con Otras Ciencias
  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Ciencias sociales
  • Las ciencias sociales
  • Ciencias sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS