Introdduccion al derecho

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Introduccion al estudio del derecho.
MORAL Y DERECHO.
Moral:palabra de origen latino que proviene del termino mors (costumbre) conjunto de ciencias costumbre, valores y normas que genera unasociedad misma, en el compartimiento de los individuos que la conforma. La moral es unilateral—> nadie puede controlar tu persona.
Derecho:se maneja de manera bilateral.

NORMAS JURIDICAS BILATERALES:Son las que se oponen deberes correlativos de facultades o concede derechos correlativos de obligaciones.
La unilateralidad de las reglas etica hace consistir enfrente al sujeto que la obliga y nohay otra persona autorizada para exigirle el cumplimiento de sus ordenes.

Interioridad:es el cumplimiento de las normas ideales de moralidad y es indipendiente de toda organización exterior, lapersona que quiere vivir moralmente solo tiene que escuchar la voz de su conciencia.
Exterioridad: se distingue de la interioridad debido a que es el comportamiento de las normas o valores que debemosseguir. Es un proceder distinto a la moralidad ya que se manifiestan y se exterioriza conductas contrarias al derecho.
Coercibilidad:la existencia de una sanción , lo que la distingue de la moral esque cada una tiene sus mandamientos aunque sean de indole diferente.
Incoercibilidad moral:conducta realizada con sanción menor, realizada de manera expontania.
Autonomia:accion crecida por unomismo. Autolegislacion, reconocimiento espontáneo de un imperativo creado por la misma conciencia.
Heteronomia:sujecion a un querer ajeno y renuncia a la facultad de autodeterminacion normativa cuando lapersona obra de acuerdo que no deriva de su libre albedrío, si no de una voluntad extraña de su proceder es heteronomo y carece por consiguiente del mérito moral.

EL DERECHO Y LOS CONVENCIONALISMOSOCIALES SEGUN (VECCHIO,STAMMLER,FICHES, Y MAYNES).
Del vecchio:opina una conducta del hombre solo puede ser sujeto de regulación moral o regulación jurídica.
Stammler:busca hacer valer de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introdduccion al estudio del derecho
  • Introdduccion de suicidio
  • Icc
  • Introdduccion Al Diseno Present
  • el derecho en el estado de derecho
  • Derecho derecho
  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS