introdoratoriouccion lab

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Contenido



¿Qué es un DIU?

Pequeño aparato de plástico y metal (de cobre, de plata o de oro), mide aproximadamente 4 cm de largo muy flexible que se coloca en el interior del útero de la mujer, tiene en uno de sus extremos un hilo que sirve para controlar el dispositivo. El ginecólogo es el que tiene que hacer la inserción del DIU preferentemente cuando la mujer está con la regla porqueel cuello del útero en ese momento está más abierto, además hay que garantizar que no existe embarazo.
Mecanismo de acción

Se basa en prevenir la fecundación al crear un medio intrauterino hostil que resulta espermicida. La presencia de cobre en el fluido intrauterino junto con la reacción de cuerpo extraño endometrial que induce el dispositivo crea un medio hostil que paraliza a losespermatozoides impidiendo su ascenso por el tracto genital superior, previo al encuentro con el óvulo.
El alambre de cobre cambia la química dentro del útero y evita que los espermatozoides fertilicen el óvulo. Puede permanecer en el útero por un período de hasta cinco años.
Para confirmar que el mecanismo de acción anticonceptivo del DIU de cobre es el anteriormente descripto, varios autores handeterminado el nivel de sub unidad BHCG (gonadotrofina coriónica humana) durante el primer día menstrual de mujeres portadoras de DIU, en comparación con igual determinación en mujeres que no utilizan ningún método anticonceptivo.
El porcentaje de resultados positivos varió entre 0 y 1% en las mujeres usuarias de DIU, contra 33,3% en las no usuarias. Cabe destacar que los resultados positivos en lasusuarias de DIU se asociaron a descenso o expulsión inadvertida del dispositivo, luego confirmados por ecografía. Los embarazos pudieron seguir adelante.
¿Qué mujeres pueden utilizar este tipo de método?
Categoría 1
Edad: 20 o más años, Fumadoras ,Obesidad ,Cefaleas o migraña ,Lactancia materna.Antecedentes de preeclampsia, Antecedentes de embarazo ectópico, Postparto luego de la 4ª semana,Post aborto sin sospecha de infección (del primer trimestre), Ciclos irregulares sin hipermenorrea, Antecedentes de enfermedad pélvica inflamatoria con un embarazo subsecuente, Enfermedades de la mama, Neoplasia intra-epitelial cervical Ectopia cervical, Trastornos trombo embolico, Valvulopatía cardíaca sin complicar, Hipertensión arterial, Cardiopatía isquémica y ACV, Tiroideopatías, Epilepsia,Diabetes, Tumores hepáticos, Esquistosomiasis, Uso de antibióticos y antiepilépticos, Colecistopatías, Ictericia (incluida la colestasis del embarazo), Hepatitis (activa o portador), Cirrosis (leve o moderada), Malaria, Tuberculosis extra pélvica.
Categoría 2:
Edad: menores de 20 años, Nuliparidad, Hipermenorrea o sangrado prolongado/dismenorrea Severa, Antecedentes de Enfermedad PélvicaInflamatoria sin embarazo subsecuente, Anomalías uterinas cervicales o corporales (incluyendo fibromas) que no distorsionen la cavidad o interfieran con la inserción, Postparto, menos de 48 horas, Postaborto del segundo trimestre, Valvulopatía cardíaca complicada (se recomienda cobertura antibiótica previa a la inserción), Talasemia (Vigilar el aumento del sangrado menstrual en los primeros meses de uso),Anemia de células falciformes (Vigilar el aumento del sangrado menstrual en los primeros meses de uso), Anemia ferropénica (Vigilar el aumento del sangrado menstrual en los primeros meses de uso),Vaginitis sin presencia de pus en el cérvix.
Categoría 3:
Postparto luego de las 48 horas y antes de las 4 semanas, Enfermedad trofoblástica gestacional sin malignidad, Riesgo aumentado de enfermedadesde transmisión sexual, HIV positivo o SIDA.
Categoría 4:
Embarazo. Sepsis puerperal o post aborto séptico, Hasta tres meses luego de una enfermedad pélvica inflamatoria, Anormalidades uterinas cervicales o corporales incompatibles con la inserción, Sangrado vaginal inexplicable, Enfermedad trofoblástica gestacional maligna, Cáncer cervical, endometrial u ovárico. Tuberculosis pélvica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Labo
  • labo
  • LAB
  • Lab Lab
  • Labo
  • Labo
  • LAB
  • LAB

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS