Introdroduccion al arte

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
Actividad 1
Unidad 1
Introducción al Arte
Zianya Natalia Tinajero Bazán 1° “C” ZNTB_Act1
UPAEP Campus Santa Ana Chiautempan
Propósito:
Identifica y explica el origen de la culturapor medio de ensayos y presentaciones para demostrar que la cultura esta vinculada al ser humano y su contexto histórico.
¿Qué es el Arte?
1) Arte,- amb. Método, conjunto de reglas parara hacerbien una cosa. Conjunto de reglas de una profesión: arte dramático, arte militar. Habilidad, talento, destreza: el arte de vivir. Obra humana que expresa simbólicamente, mediante diferentes materias,un aspecto de la realidad entendida estéticamente.
2) El arte (del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη)[] es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el serhumano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoroso mixtos.[2] El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lolargo del espacio y el tiempo. Se suele considerar que con la aparición del Homo sapiens el arte tuvo en principio una función ritual, mágica o religiosa, pero esa función cambió con la evolución delser humano, adquiriendo un componente estético y una función social, pedagógica, mercantil o simplemente ornamental.
3) La definición de arte es abierta, subjetiva, discutible. No existe un acuerdounánime entre historiadores, filósofos o artistas. A lo largo del tiempo se han dado numerosas definiciones de arte, entre ellas: «el arte es el recto ordenamiento de la razón» (Tomás de Aquino); «elarte es aquello que establece su propia regla» (Schiller); «el arte es el estilo» (Max Dvořák); «el arte es expresión de la sociedad» (John Ruskin); «el arte es la libertad del genio» (Adolf Loos);...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Arte Es Arte
  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte ...
  • Arte
  • El arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS