Introducció2

Páginas: 11 (2623 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
Introducción

En las actividades gerenciales, existen numerosas herramientas para generar información que funciona de apoyo para tomar decisiones importantes una de ellas es la formulación y evaluación. La característica más resaltante de dicha herramienta es que se considera indiscutible a la hora de proporcionar información referente a la toma decisiones en el ramo de nuevas inversiones.Asimismo, brinda bases firmes para la creación de nuevas empresas. Basándose en estas premisas se utiliza la formulación de proyectos como la técnica a utilizar para determinar la factibilidad de crear una empresa productora de un limpiador multiuso en la ciudad de Anaco estado Anzoátegui.

Un limpiador multiuso es un producto químico que se utiliza para la protección, mantenimiento y limpieza desuperficies que admitan agua, sirve para usos generales como: lavado de ropa, limpieza de cocina, baños, baldosas, entre otras. Partiendo de esta premisa se decidió elaborar un limpiador multiuso que saldrá al mercado con el nombre de “Rapilim”; el cual se basa en un limpiador que se le han agregado químicos para que además de sus efectos normales sirva como detergente, abrillantador, jabón ybactericida.

El objetivo principal este estudio es comprobar la factibilidad de producir y comercializar “Rapilim” en diferentes presentaciones en la región Anzoátegui, con altos estándares de calidad y a precios competitivos. Para el logro de los objetivos planteados, el estudio se estructura en tres (3) capítulos, los cuales están orientados a expresar las diferentes etapas de la investigación:Capítulo I (Estudio de Mercado): en este capítulo; se realiza el estudio de las necesidades de producir el producto a fin de evidenciar la importancia de producción; y determinar la demanda del mismo.
Capitulo II (Estudio Técnico): esta etapa del proyecto se lleva acabo para determinar la ubicación exacta de la planta; la cantidad de producción de “Rapilim”; de esta forma; se dará a conocer los procesosque se ejecutan para realizar el producto.
Capitulo III (Estudio Económico): aquí se pone en evidencia los costos asociados a la implantación de la planta, y consecutivamente, se determinó la rentabilidad económica del proyecto.


































Objetivos

Objetivo General

Realizar un estudio de factibilidad para instalar una planta productora de limpiadores multiuso “Rapilim” enel municipio Anaco estado Anzoátegui.

Objetivos Específicos

Realizar el estudio de mercado que permita conocer la demanda; oferta; precios y canales de distribución del producto; para comercializar el producto en el Municipio de Anaco.
Elaborar el estudio técnico de localización, infraestructura, tecnología, balance de materiales y tamaño óptimo de la planta, considerando los estándares decalidad aplicables al proyecto.
Determinar los costos del proyecto.





















Definición del Producto

El nuevo producto que se desea ingresar al mercado “Rapilim” es un limpiador multiuso es un limpiador que se le han agregado químicos para que además de sus efectos normales sirva como detergente, abrillantador, jabón y bactericida. También posee un ph balanceado que no daña la piel.Estos productos normalmente están compuestos por: nonifenol, carbonato de sodio y agua, pero “Rapilim” está compuesto por nonifenol, mesina, carbonato de sodio, genapol, isopropanol, fragancia de limón y agua. Este producto tiene una característica innovadora, ya que la mezcla de estos químicos constituye un activo más fuerte, teniendo éste la capacidad de realizar muchas más funciones que losmultiusos existentes hasta los momentos. Todos estos son químicos excepto el agua, tienen la capacidad de ser biodegradables para controlar el desgaste, manutención y durabilidad de las superficies.

La composición porcentual del limpiador multiuso “Rapilim” se muestra a continuación:
Tabla Nº 1: Composición del producto
Materia prima
Porcentaje (%)
Agua
89.5%
Nonifenol
4%
Carbonato de sodio
1%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS