Introducción Al Control

Páginas: 7 (1660 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Introducción al control
¿Qué es el control y porque es importante?
¿Qué es el control? Es el proceso de monitoreo, comparación y corrección del desempeño laboral. Todos los gerentes deberían controlar, aun cuando piensen que sus unidades están trabajando según lo planeado; no pueden saber realmente cómo se están desempeñando las unidades a menos que hayan evaluado cuáles actividades se hanrealizado y hayan comparado el desempeño real contra el estándar deseado.
¿Por qué es importante el control? Se puede planear, se puede crear una estructura organizacional para facilitar el logro eficiente de las metas y se puede motivar a los empleados mediante un liderazgo efectivo. El control es importante porque ayuda a los gerentes a saber su se están cumpliendo las metas organizacionales, y deno ser así, las razones por las que no se están cumpliendo.
La segunda razón por la que el control es importante es el otorgamiento de facultades de decisión a los empleados. Muchos gerentes se niegan a facultar a sus empleados porque temen que algo salga mal y se les responsabilice por ello.
La razón final por la que controlan los gerentes es para proteger a la organización y sus recursos. Losgerentes deben proteger los recursos organizacionales en caso de que cualquiera de los eventos antes mencionados ocurra.

El proceso de control
El proceso de control es un proceso de tres pasos en el que se mide el desempeño real, se compara éste contra un estándar y se toman acciones administrativas para corregir cualquier desviación o para hacerse cargo de los estándares inadecuados
Paso 1:Medición
Cómo medimos. Los cuatro enfoques que los gerentes utilizan para medir y reportar el desempeño real son las observaciones personales, los reportes estadísticos, los reportes orales y los reportes escritos.
Qué medimos. Lo que se mide es probablemente más importante para el proceso de control que la forma en que se mide. ¿Por qué? Porque seleccionar criterios equivocados puede crearserios problemas.
Algunos criterios de los criterios de control pueden ser empleados para cualquier situación administrativa.
Paso 2: Comparación
El paso de comparación determina la variación entre el desempeño real y un estándar. Aun cuando se puede esperar alguna variación en el desempeño en todas las actividades, es crítico determinar un rango de variación aceptable. Las desviaciones fuera deeste rango requieren de atención.
Paso 3: Toma de acciones administrativas
Los gerentes pueden elegir de entre tres cursos de acción posibles: no hacer nada, corregir el desempeño real, o revisar el estándar.
Corregir el desempeño real. Dependiendo de cuál sea el problema, un gerente podría llevar a cabo diferentes acciones correctivas. Por ejemplo, si el trabajo insatisfactorio es la razón paralas variaciones en el desempeño, el gerente podría corregirlo mediante la implementación de programas de capacitación, la toma de acciones disciplinarias, cambios en las prácticas de compensación, etcétera. Una decisión que debe tomar un gerente es la de tomar una acción correctiva inmediata, la cual corrige los problemas en el momento para que el desempeño retome el curso, o utilizar accióncorrectiva básica, la cual analiza cómo y por qué se desvió el desempeño antes de corregir la fuente de la desviación
Revisar el estándar. En algunos casos, la varianza puede ser el resultado de un estándar poco realista, una meta muy baja o muy alta. En este caso, el estándar, no es el desempeño, necesita una acción correctiva. Si el desempeño sobrepasa consistentemente la meta, entonces el gerentedebe analizar si la meta es demasiado fácil y necesita elevarse.

Control para el desempeño organizacional
¿Qué es desempeño organizacional?
Desempeño es el resultado final de una actividad. Ya sea que dicha actividad represente horas de practica intensa antes de un concierto, o de una carrera, o llevar a cabo las responsabilidades laborales tan eficiente y eficazmente como sea posible, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion al control
  • Introduccion Al Control
  • Introducción al control
  • Introduccion sistemas de control administrativo
  • 1 INTRODUCCION AL CONTROL DE LA CALIDAD
  • Introducción al control sara
  • Introducción al control de gestión
  • introduccion y conclusion sosbre el control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS