INTRODUCCIÓN DE LA MARCHA

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016



Materia:
Desarrollo del Movimiento Humano - Practica

Trabajo de Exposición:

LA MARCHA HUMANA

Integrantes:
Silvia Morales
Daniela Naranjo
Karla Pontón
Winther Tóala

Docente:
Lcda.Tania Abril Mera
Curso:
Segundo Ciclo “A”

INTRODUCCIÓN DE LA MARCHA

La Marcha es el ejercicio más natural de todos los que dirigen nuestra vida motriz. Constituye tanto el primero como el últimomovimiento del hombre. Si la consideramos como actividad deportiva, debemos constatar que no goza todavía de los favores del gran público, ya sea por los movimientos presuntamente extraños que incorporaa los ojos de muchos, o por la dureza del entrenamiento para otros. Unido a ello, otro factor que influye en la escasa difusión de la Marcha, es la falta de conocimiento de esta disciplina. Sinembargo, la marcha es en realidad la acción que más se realiza en el mundo. Millones de personas la practican cada día.

El estudio de la marcha permite conocer el estado funcional de un sujeto, ya quecualquier disfunción queda reflejada, de forma evidente en el movimiento cíclico.
La marcha que se aprecia en un individuo enfermo es siempre el resultado de la acción conjunta de los mecanismospatológicos implicados y de otros mecanismos compensatorios que el cuerpo pone en funcionamiento para tratar. La cuantificación de la marcha humana se puede realizar a través de la exploración clínica delpaciente.

La Marcha, al igual que los demás deportes, obliga al atleta a adaptarse a una técnica y a un condicionamiento físico que incluye la Musculación, la Resistencia y la Flexibilidad.

La Marchaen fin, desarrolla la resistencia, pero esa no es suficiente, pues también hace falta aumentar la velocidad y la flexibilidad.





CONCEPTO DE LA MARCHA
Es una Serie de movimientos alternantes yrítmicos de las extremidades y del tronco, que determinan un desplazamiento hacia delante del centro de gravedad con un mínimo gasto de energía. 
Es decir, Son Movimientos periódicos en el que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • march bloch introduccion a la historia
  • Introduccion A La Marcha Analitica
  • Introduccion a la marcha atletica
  • marcha
  • marcha
  • Marcha
  • Marchas
  • March

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS