Introducción A La Educación Comparada. La Temática Esencial Y Su Estructura.

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
Introducción a la educación comparada. La temática esencial y su estructura.

Desarrollo

Un concepto general de lo que es educación comparada puede ser que es una visión desde afuera de lo quesustenta una teoría que sostiene la educación o casos que tratan con la educación. A medición del siglo pasado se trabaja el Tema de educación comparada por medio de Pedro Roselló, concesión otorgadapor la oficina internacional de educación de Ginebra, posteriormente es retomada por Le Than Khoi, quien complementa la investigación y aporta significativos medios al proyecto, este último hace mayorénfasis en los contenidos pedagógicos a diferencia que Roselló que maneja más el contenido programático.
En el desarrollo del proceso de comparar denotan cuatro variables que pueden serconsideradas base, al caso estas son: el sistema educativo, las estructuras, los programas o contenidos y los métodos, en los temas que considera Roselló se agregan las teorías educativas para su comparación,mientras que en la propuesta de Le Than llamadas objetivos se considera agregar los actores que son enseñantes y aprendientes.
Una variable manejada por Roselló es la extensión, la cual nos indicalos elementos que han de compararse, en el momento, la acción de comparar era destinada a países, es decir, se realizaba comparando el esquema educativo de un país contra otro, sin embargo, María Manzonhace referencia que se pueden comparar dos modelos educativos incluso del mismo país, solo que se debe de considerar los aspectos que influyen el ambiente y si esto permite el comparar el procesoeducativo.
Otra variable presente es la que se denomina nivel científico en la cual los dos autores la emplean en el proceso de comparar Roselló la divide en dos esquemas que es la descripción yaplicación, Le Than le agrega dos valores más a su estructura los cuales son clasificación y evaluación. Dentro de este aspecto se trata de evaluar la comparación bajo un contexto científico basado en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción A La Educación Comparada. Características Definitorias.
  • Estructura Tematica
  • Ensayo Argumentativo Comparativo Tematico
  • Estructuras Esenciales Del Hombre
  • cuestionario de las estructuras esenciales del hombre
  • Cuestionario De Las Estructuras Esenciales Del Ser
  • INTRODUCCION A LAS ESTRUCTURAS
  • INTRODUCCIÓN A LAS ESTRUCTURAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS