Introducción A La Inferencia Estadística

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
Subsecretaría de Educación Superior
Dirección General de Educación Superior Tecnológica
Instituto Tecnológico de Roque

TITULO:
RESUMEN

INGENIERIA ENGESTION AMPRESARIAL
IV SEMESTRE.

GRUPO
4 ° “U”

ALUMNA:
CAZARES GALVAN MARIA DEL CARMEN
MARTINEZ RODRIGUEZ MIGUEL ANGEL

PROFESOR:
NARRO SANCHEZ JESUS



Roque, Celaya, Gto, 30 de Agostode 2012
Introducción a la Inferencia
Estadística
El principal objetivo de la Estadística es inferir o estimar características de una población que no es completamente observable (o no interesaobservarla en su totalidad) a través del análisis de una parte de ella a la que llamamos muestra. Las razones por las que generalmente se trabaja con muestras son principalmente:
- Económicas.
-Tiempo: si la población es muy grande llevaría tanto tiempo analizarla que incluso la característica de interés podría variar en ese período. Por ejemplo, la tasa de paro.
- Destrucción: la medición decierta característica podría llevar a la destrucción del individuo. Por ejemplo, al estudiar la supervivencia de ciertos animales a un tratamiento.
Lo que se hace entonces es analizar la muestra yextrapolar conclusiones desde la muestra a la población. Ahora bien, para considerar válidas en la población las conclusiones obtenidas en la muestra, ésta ha de representar bien a la población(representativa). Por lo tanto, la selección de la muestra es de suma importancia, y para ello hay diversos métodos (métodos de muestreo).
Cuando se intuye que la característica en estudio puede presentarvalores homogéneosen la población, una forma de obtener una muestra representativa es eligiéndola al azar. A este método de selección de la muestra se le llama muestreo aleatorio simple y es el mássencillo. La Inferencia Estadística se puede clasificar en inferencia paramétrica e inferencia no paramétrica. La inferencia paramétrica tiene lugar cuando se conoce la distribución de la variable de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo “breve introduccion la inferencia estadistica”
  • Introduccion a la inferencia estadística
  • estadistica inferencia
  • Inferencia estadistica
  • Inferencia estadistica
  • Inferencia estadistica
  • Inferencia estadistica
  • Inferencia estadística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS