Introducción a las finanzas

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
En el mundo de los negocios existe una pregunta muy importante cuya respuesta genera toda clase de opiniones porque involucra una serie de factores internos y externos, tangibles e intangibles, económicos, sociales, tecnológicos, productivos, laborales, legales , de mercado y es ‘’ CUANTO VALE MI EMPRESA ?’’.

Para darle el valor a un negocio se puede recurrir a elementos cuantitativos ycualitativos, partiendo de aquellos cuantificables como son el balance general, estado de resultados, la información sobre proyección de ingresos y costos. La información contable tiene como característica el agrupar cuentas cuya cifra son una combinación entre el pasado, presente y futuro; por lo tanto la cantidad que arroja como resultado no puede ser el valor comercial de la empresa.Por lo tanto, un negocio vale por sus activos netos mas el valor presente de sus beneficios futuros. En consecuencia la meta de una empresa será la maximización de la riqueza de los accionistas (utilidades por acción, valor de las acciones).

MAXIMIZACION DE LA UTILIDAD

Consiste en lograr el incremento de la utilidad de la empresa, mediante la realización de mas aportaciones, vendiendomas, etc. Conceptos que ayuden a el incremento de las ganancias de una empresa, es decir que tenga mucho capital, ya sea en efectivo, bienes o en documentos. Las empresas frecuentemente tratan de maximizar las utilidades actuales porque dichas utilidades tienen más valor que las que pueden recibirse después de algunos años.Por consiguiente, podemos concluir que maximización de la utilidad, consisteen incrementar las utilidades de una empresa por todos los medios posibles, ya que su importancia en el mercado radicará en el valor de la misma.

MAXIMIZACION DE LAS RIQUEZAS

Según lo leído, puedo decir que El objetivo de la empresa y, por consiguiente, el de toda gerencia financiera, es maximizar la riqueza de los propietarios para quienes se trabaja. La riqueza de los propietarios semide por el precio de las acciones, que a su vez se basa en la oportunidad de los rendimientos, su magnitud y su riesgo.

Al considerar cada alternativa de decisión en términos de su impacto sobre el precio de las acciones de la empresa, los gerentes financieros sólo deben aceptar aquellas decisiones que se espera que incrementen el precio de dichas acciones. Porque el precio representa lariqueza de los propietarios en la empresa, la maximización del precio de las acciones maximizará la riqueza del propietario.

Es más importante el crecimiento relativo que el cuantitativo. Si se maximiza la riqueza de los accionistas, se estaría asegurando el futuro de la empresa en el largo plazo. De lo contrario se estaría mostrando una debilidad por el lento, pero continuo fortalecimientodel capital ajeno. No es suficiente generar rentabilidad si esta no se ve reflejada en el incremento del de la riqueza de los accionistas en la estructura de financiamiento. Si se acordara una distribución de dividendos, bajo estas condiciones, estaríamos repartiendo nuestro propio capital y las utilidades generadas por el negocio.

DECISIÓN DE INVERSION

La decisión de inversiónconsiste en la colocación de capital en proyectos de inversión de los que se esperan obtener beneficios futuros.
La dirección se encuentra con tres problemas importantes que afectan a la decisión de inversión: el primero de ellos es localizar nuevas oportunidades de inversión; el segundo es estimar los flujos de tesorería de los proyectos; y el tercero, establecer una regla o técnica de decisiónconsistente que permita elegir entre diversos proyectos de inversión. La regla de decisión debe ofrecer la propiedad antes mencionada de maximizar la riqueza de los accionistas.
La estimación de los flujos de caja no es sencilla debido a que son flujos esperados y por tanto futuros, por lo que no pueden estimarse con certeza. Por este motivo, los proyectos de inversión deben evaluarse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción A Las Finanzas
  • Introduccion a Las Finanzas
  • Introducción a las finanzas
  • Introduccion A La Finanza
  • Introduccion a las finanzas
  • introduccion a las finanzas
  • Introducción A Las Finanzas
  • INTRODUCCION A LAS FINANZAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS