Introducción a tribus urbanas

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
INTRODUCCIÓN A LAS TRIBUS URBANAS EN MEXICO

Desde tiempos atrás se han adoptado formas de vida de otros países, las “modas” son una herramienta de escape de la realidad para lamayoría de los jóvenes que viven en México, generalmente, al tomar estas representaciones de ideales, se forman grupos que comparten un mismo pensamiento, la música, la vestimenta, y formas deactuar ante las problemáticas de rebeldía. Estos grupos sociales son conocidos como “tribus urbanas” y cada tribu está constituida por una cultura particular en la forma de vida.
Estassociedades tribales, se han enmarcado en un cuadro de oposición hacia los valores y cultura que una adopta. Son tomados como grupos que corrompen las reglas e intentan crear un mundosolidario, representando con una misma ideología en las tribus urbanas, Existen grandes diferencias que particularizan a cada grupo, están diferencias han llevado a los jóvenes a cometeractos de violencia contra jóvenes que comparten un ideal distinto al suyo. Tal es el caso de los jóvenes “Emos”, quienes sugerían una ideología suicida y profundamente esclavizada alexistencialismo, quienes para lógicamente no conocían el significado. Estos jóvenes llevaban al extremo su “tristeza” a tal grado que se auto violentaban.
Algunas personas toman tendenciasurbanas al estar en contacto con la vida cotidiana, de la calle o incluso por la opresión existente en su vida domestica, comienzan un camino rebelde contra de los principios que se lesimplico haciéndolos en algunas ocasiones agresivos hasta con sus progenitores.
Las mujeres suelen ser muy bien recibidas en estas minorías, por su sentimentalismo e incluso por sufortaleza ideológica. Dejando al olvido su lada “femenino” y adoptan rasgos de masculinidad para demostrar su fortaleza hacia la sociedad influenciada por la supuesta superioridad del hombre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion a las tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus Urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS