Introducción

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
INTRODUCCIÓN
Consiste en explicar qué problema plantea o resuelve la práctica, el objetivo que se persigue. Fundamentar el proyecto incluyendo explicaciones o argumentos en relación a la temática para contestar la hipótesis.

JUSTIFICACIÓN
Define la necesidad que satisface el proyecto. Señala la manera en que se intenta resolver el problema, cuál será el aporte que se ofrecerá con eltrabajo y cuáles son sus alcances y limitaciones.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Se hace con una pregunta. Se refiere a ¿qué quieres conocer?, ¿Por qué? ¿Para qué? Debe estar directamente relacionado con el objetivo de la práctica.

MARCO TEÓRICO:
Teoría o conocimientos teóricos que sustentan los puntos que se tratan en la práctica.
Debes incluir según aplique; conceptos básicos, modelosmatemáticos, reacciones, esquemas, imágenes y/o modelos, tabla de datos, etc.
Para que esta parte del proyecto práctico sea evaluada debe incluir mínimo TRES referencias de textos impresos, principalmente, además de alguna consulta de Internet, de direcciones electrónicas con información confiable. Por ejemplo direcciones cuyo dominio termine en: edu, org, google books, universidades, organizacionesgubernamentales (gob); direcciones electrónicas no aceptadas: rincón del vago, Wikipedia, prepa fácil, física net, *monografías.

La investigación documental es muy importante para la realización de cualquier proyecto de investigación. El Marco teórico comienza como trabajo extraclase para cada proyecto, elaborando fichas bibliográficas según el tema y los objetivos, entregándose para su revisiónen la primera sesión de laboratorio terminando lo mínimo que haya faltado.

OBJETIVO:
Se relaciona con el planteamiento del problema. Siempre comienza con un verbo.

HIPÓTESIS:
Es la respuesta más probable a la pregunta planteada. La respuesta debe estar sustentada en lo que se investigó en el marco teórico.
No confundir con el objetivo, ni con el procedimiento, además no incluirexplicaciones o argumentos en el texto.

Tipo de investigación
Experimental, de campo, de observación sistemática, de estudio de casos para

Plan de trabajo
Actividad
Fecha
Elaboración de protocolo y propuesta de práctica

Desarrollo

Análisis y discusión de resultados



DISEÑO EXPERIMENTAL:
Es la técnica que se utilizará para obtener los resultados. Describirá ¿qué voya hacer?, ¿cómo?, ¿con qué?, ¿cuándo?, ¿dónde?, ¿quién lo hará?, ¿cuánto tiempo? ¿En qué debo poner atención? ¿Cómo debo registrarlo? Siempre deben incluir un grupo control para compararlo con el experimental

Elabora a manera de diagrama de flujo el diseño de tu experimento y calendariza tus actividades de acuerdo al número de sesiones designadas para cada proyecto.
Recuerda plantear lasposibles reacciones en el diseño de tus experimentos, apóyate en la bibliografía para el manejo y la disposición de sus desechos.

Una vez que hayas determinado los experimentos a realizar enlista los materiales, equipos, sustancias y material que utilizarás en cada uno.
Elabora un formato de solicitud de material por sesión experimental. Esta solicitud deberá ser entregada a Miss Rosalvaresponsable del laboratorio al menos 2 días antes de la realización del experimento.

METODOLOGÍA
MATERIALES Y MÉTODOS
Descripción, en tiempo pasado, de los materiales, equipos y sustancias utilizados y de las técnicas de investigación.

Materiales:
MATERIAL Y EQUIPOS
REACTIVOS
Cantidad / unidad


Descripción
Cantidad / unidad


Descripción
1
Matraz erlenmeyer 250 mL
5 mLHCl 10 %
DESCRIBIR EL MANEJO Y TRATAMIENTO DE LOS DESECHOS
Los desechos se disponen de acuerdo al código establecido para protección al medio ambiente. Recuerda que lo que se va a desechar son:
Los productos de las reacciones.
Las mezclas y/o soluciones.
Restos orgánicos

PROCEDIMIENTO
Describir punto por punto cómo se realizo el proyecto.

RESULTADOS:
Representan lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS