Introducción

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016
Introducción
La realidad es que un cuerpo electrizado no puede atraer a un cuerpo no electrizado. Pero entonces, ¿cómo es que una barra de vidrio frotada atrae por ejemplo a un puñado de trocitos depapel? Un cuerpo electrizado no puede atraer a un cuerpo no electrizado mediante las fuerzas de Coulomb, pero en este último pueden producirse fenómenos de influencia eléctrica y, a partir de ahí,una ordenación de cargas. Esta polarización sí que puede dar al cuerpo la sensibilidad suficiente para una posible atracción electroestática. Además en el campo eléctrico se encuentra presentes fuerzaselectromagnéticas entre las partículas cargadas, se sabe que las cargas de igual signo se repelen y cargas de diferentes signos se atraen. Las cuales se observaran en la realización de este ensayo enla descripción de las propiedades fundamentales de las fuerzas eléctricas, donde cada una de ellas son parte importante para un experimento que involucre cargas eléctricas dado que su proceso yestudio ya es un aporte para la ciencia.
Fundamentos Teóricos
Conductores: Son materiales en los que las cargas eléctricas se mueven con bastante libertad, en tanto los materiales aislados las cargas semueven con mucha dificultad.
Propiedades de la cargas: 1) Hay dos tipos de cargas en la naturaleza, con la propiedad de cargas diferentes se atraen unas con otras y cargas similares se rechazan entresí. 2) Las fuerzas entre las cargas varía con el inverso al cuadrado de su separación. 3) La carga se conserva. 4) La carga esta cuantizada.
Procedimiento Experimental
1. Actividad: Colocar sobre la basegiratoria una barra de plástico luego se acerva otra barra del mismo material sin hacer contacto con la que está en la base.
2. Actividad: Frota una barra de plástico con un trozo de cuero luegodicha barra se hace pasar por la Jaula de Faraday. A continuación se toma otra barra de plástico y se frota con el trozo de cuero y se coloca cerca de la primera barra que se encuentra en la base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS