INTRODUCCIÓN 2

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015

INTRODUCCIÓN

La ingeniería de métodos es una de las más importantes técnicas del Estudio del Trabajo, que se basa en el registro y examen crítico sistemático de la metodología existente y proyectada utilizada para llevar a cabo un trabajo u operación. En muchas ocasiones se presentan dudas acerca del orden de la aplicación, tanto del Estudio de Métodos como de la Medición del Trabajo.

Eneste caso vale la pena recordar que el Estudio de Métodos se relaciona con la reducción del contenido de trabajo de una tarea u operación, a su vez que la Medición del Trabajo se relaciona con la investigación de tiempos improductivos asociados a un método en particular. Por ende podría deducirse que una de las funciones de la Medición del Trabajo consiste en formar parte de la etapa de evaluacióndentro del algoritmo del Estudio de Métodos, y esta medición debe realizarse una vez se haya implementado el Estudio de Métodos; sin embargo, si bien el Estudio de Métodos debe preceder a la medición del trabajo cuando se fijan las normas de producción.

La evolución del Estudio de Métodos consiste en abarcar en primera instancia lo general para luego abarcar lo particular, de acuerdo a esto elEstudio de Métodos debe empezar por lo más general dentro de un sistema productivo, es decir "El proceso" para luego llegar a lo más particular, es decir "La Operación".






INGENIERÍA DE MÉTODOS

OBJETIVO GENERAL
Analizar las causas que afectan el proceso de almacenamiento y distribución del material, utilizando como herramienta la ingeniería de métodos, con la finalidad de evaluar posibles mejorasque contribuyan con la productividad de la empresa.

CONTENIDO

EVOLUCION HISTORICA DE LA INGENIERÍA DE MÉTODOS

Frederick Winslow Taylor (1856 -1915), Ingeniero y economista Norteamericano, fue el primer promotor de la organización científica del trabajo. En 1878 efectúa sus primeras observaciones sobre la industria del trabajo en la industria del acero. A ellas le siguieron, una serie deestudios analíticos sobre tiempos de ejecución v remuneración del trabajo. Sus principales puntos, fueron determinar científicamente el trabajo estándar, crear una revolución mental y un trabajador funcional a través de diversos conceptos que se intuyen a partir de un trabajo suyo publicado en 1903 llamado "Shop Management". Hoy en día, Taylor es considerado el padre de la ingeniería industrial y de laingeniería de métodos. Su trabajo sirvió de fundamento principal para el desarrollo del estudio del tiempo y del movimiento, y el estudio del trabajo.

La ingeniería de métodos es la aplicación de métodos más sencillos y eficientes para de esta manera aumentar la productividad de cualquier sistema productivo. Se entiende por estudio de trabajo, ciertas técnicas, que se utilizan para examinar eltrabajo humano en todos sus contextos y que llevan sistemáticamente a investigar todos los factores que influyen en la eficiencia y economía de la situación, con el fin de efectuar mejoras.

La evolución del Estudio de Métodos consiste en abarcar en primera instancia lo general para luego abarcar lo particular, de acuerdo a esto el Estudio de Métodos debe empezar por lo más general dentro de unsistema productivo, es decir "El proceso" para luego llegar a lo más particular, es decir "La Operación".

Toda empresa que lleve a cabo un proceso productivo o preste un servicio, siempre está en la búsqueda de crecer y aumentar su rentabilidad y el camino ideal para lograrlo es a través del aumento d su productividad.

La ingeniería de métodos es una herramienta muy importante que puede servir deaplicación para realizar estudiar a fondo de los procesos que se llevan a cabo en las empresas, con la finalidad de identificar posibles causas que generen las fallas en los mismos, y de esta manera proponer una mejor forma de realización del trabajo, incrementando su productividad y haciendo el mejor aprovechamiento de los recursos que posee.

IMPORTANCIA DE LA INGENIERÍA DE MÉTODOS EN UN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCION 2
  • Introducción 2
  • Introducción 2
  • Introduccion 2
  • INTRODUCCIÓN 2
  • Introducción 2
  • Introduccion A La Programacion Actividad 2
  • Introduccion al derecho 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS