Introducción 2

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
Introducción
En la década del 90 se consolida un proceso de reestructuración del capitalismo por un cambio de modelo de acumulación flexible, ante los cuales el estado-nación pierde poder ysoberanía , el crecimiento de un mercado global altamente competitivo y una revolución tecnológica de la comunicación y producción.El estado-nación deberá generar una competitividad en el mercado global, queimplica apertura comercial y financiera desregulación económica, flexibilización de los mercados laborales, lo que produjo desocupación y precarización laboral.
En nuestro país, condicionado por ladeuda externa, las organismo de crédito internacional tuvieron un importante papel ejerciendo presión para aplicación políticas neoliberales durante esta década, tuvieron un rol activo en eldireccionamiento macro político y económico los principales lineamientos fueron el ajuste fiscal, las privatizaciones de servicio públicos, la desregulación económica, la acentuación de una política fiscalregresiva
La Ley Federal de Educación argentina expresa que el Estado deberá fijar los lineamientos de la política educativa. Algunos de estos principios son: el fortalecimiento de la identidadnacional, la igualdad de oportunidades, la equidad de los servicios educativos, la educación concebida como proceso permanente, la erradicación del analfabetismo, el apoyo y estímulo de los programasalternativos de educación, la participación de la familia, la comunidad, asociaciones docentes u organizaciones sociales, y otros.
La Constitución Nacional argentina, establece que "cada provincia dictarápara sí una Constitución bajo el sistema representativo y republicano, de acuerdo con los principios, derechos y garantías de la Constitución Nacional, y que asegure... la educación primaria...".
Elartículo 14 establece que todos los habitantes gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio, a saber: "...de enseñar y aprender...".
Por último, el artículo 67...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCION 2
  • Introducción 2
  • Introducción 2
  • Introduccion 2
  • INTRODUCCIÓN 2
  • INTRODUCCIÓN 2
  • Introduccion A La Programacion Actividad 2
  • Introduccion al derecho 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS