Introducción 2

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Introducción
Mi trabajo trata acerca del registro y análisis de las observaciones realizadas en el aula de segundo año división “B” de la Escuela nº 4 “Roberto Beracochea”.
Los días lunes, martes y miércoles los alumnos tienen clases de matemática con la profesora María Camales. Los lunes en el horario de 13.00 hs a 14:20 hs, los martes de 14:30 hs a 15:45 hs y los miércoles de 15:45 a16:30hs.
El principal objetivo de este trabajo consiste en observaciones y ayudantías al profesor dentro del aula, analizar las técnicas, métodos, recursos y materiales didácticos utilizados por el docente que son necesarios para la elaboración de la clase.
También conocer el aula por dentro y de esta manera a sus actores: alumnos y docente, cuáles son sus realidades, similitudes y diferencias.Asítambién dimensionamos nuestro futuro como docente.
Análisis
Mi tarea de observación y ayudantía al profesor dentro del aula realizada en la Escuela nº 4 “Roberto Beracochea” fué muy significativa, porque observé el trato de la docente con los alumnos y la habilidad que tuvo en distintas situaciones. Ella mantiene una comunicación continua con los alumnos.
Mi relación con los alumnos fue muybuena, mi primer contacto con ellos se dio cuando ingresaron al aula y con mi compañero tomamos asistencia, a media mañana repartiendo la merienda y en los recreos observando su comportamiento.
También participé de tareas como completar planillas de inasistencias y cuadernos de comunicaciones informando a los padres de la cantidad de ausencias de los alumnos a la institución.
En los recreos loschicos están constantemente conectados con sus celulares, aprovechan ese momento ya que muchos profesores le prohíben el uso dentro del aula, utilizan los teléfonos móviles para comunicarse o jugar.
Del anexo I de la Resolución 3375/04, función del preceptor, observo que los puntos de ésta concuerdan con la observación que realicé en las instituciones y tres de estos puntos con la entrevistaque realicé con mi compañero a los preceptores.
Ellos Intervienen en el cuidado de patios, baños, aulas, y pasillos durante los cambios de hora y los recreos. También cumplen la carga horaria mínima que es de 4 horas y media, y confeccionan partes diarios de asistencia de alumnos, manteniendo al día el registro. Como dicho anexo de la resolución lo dice.
Conclusión
Durante las observaciones querealicé en segundo año “B” de la Escuela nº 4 “Roberto Beracochea”, saqué como conclusión que es necesario tener un interés por realizar las actividades pertinentes para cada área pedagógica. Es necesario que el docente prepare con anticipación sus actividades a desarrollar.
Es primordial tomar muy en cuenta que siempre al inicio de realizar una labor docente se debe propiciar el respeto, laconfianza y responsabilidad en el aula, o en el ambiente del aula escolar. Es necesario crear una buena interacción entre el docente y el alumnado y entre los mismos alumnos.
La creación de técnicas y el llevar un método educativo facilitará la labor docente, aunque el docente debe observar de manera especial a su grupo de alumnados para reconocer las necesidades que tenga cada uno de ellos y asípoder lograr realizar técnicas o estrategias referentes a las necesidades de los alumnos.
Observamos que es de cordial importancia el crear ese ambiente de respeto, de no ser así el ambiente será un desorden, no se podrá lograr una coherencia de las actividades a desarrollar, y sobre todo no se podrá lograr un aprendizaje significativo.
Es preciso promover dentro de la educación valores quepermitan el enriquecimiento de virtudes y ganas de superación por parte de los alumnos.
A ello le llamamos motivación, la cual es importante que se desarrolle en el transcurso de toda actividad a efectuar para que no se pierda el interés por lo que se está realizando.
El docente debe crear estrategias y técnicas que le faciliten la comprensión de las actividades y sobre todo que a los niños les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCION 2
  • Introducción 2
  • Introduccion 2
  • INTRODUCCIÓN 2
  • INTRODUCCIÓN 2
  • Introducción 2
  • Introduccion A La Programacion Actividad 2
  • Introduccion al derecho 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS