INTRODUCCIÓN AL ÁREA PROFESIONAL

Páginas: 25 (6159 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
INTRODUCCION

EL siguiente trabajo de consultas pretende sentar las bases para conocer y razonar diferentes términos que se deben tener muy claros para la conceptualización y evaluación del área de introducción ya que nos abre caminos para el conocimiento y entendimiento de todos los temas a tratar en esta asignatura, como las clases, reformas de la educación y reglamento estudiantil que noscompeten a todos conocer puesto que el objetivo de este es cumplir a cabalidad con los derechos y deberes que están estipulados.
Se busca aprovechar este recurso como lo son las consultas para dirigirnos a él y aclarar dudas respecto actividades que nos determine el profesor.



OBJETIVOS

GENERAL
Lograr sentar las bases para conocer y razonar diferente terminología que nos conlleven asobresalir y comprender a fondo el programa de contaduría pública y lo que sucede a nuestro alrededor diariamente.

ESPECIFICOS
- Obtener e incrementar el conocimiento personal e intelectual por medio de consultas aclarando nuestras dudas volviéndonos personas más críticas y con mayor grado de conocimiento.

- Desarrollar una constante retroalimentación para de esta forma abrirle caminos alconocimiento y darle paso a términos desconocidos para nosotros.

- Implementar estrategias para lograr hacer buen uso de nuestras consultas y poder debatir nuestras opiniones con los demás compañeros.






1 TERMINOS ACADEMICOS

EDUCACION:
LEY 115 DE 1994 ARTÍCULO 1o. OBJETO DE LA LEY. La educación es un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamentaen una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes.
La presente Ley señala las normas generales para regular el Servicio Público de la Educación que cumple una función social acorde con las necesidades e intereses de las personas, de la familia y de la sociedad. Se fundamenta en los principios de la Constitución Política sobre el derecho a laeducación que tiene toda persona, en las libertades de enseñanza, aprendizaje, investigación y cátedra y en su carácter de servicio público.
De conformidad con el artículo 67 de la Constitución Política, define y desarrolla la organización y la prestación de la educación formal en sus niveles preescolar, básica (primaria y secundaria) y media, no formal e informal, dirigida a niños y jóvenes en edadescolar, a adultos, a campesinos, a grupos étnicos, a personas con limitaciones físicas, sensoriales y psíquicas, con capacidades excepcionales, y a personas que requieran rehabilitación social.
La Educación Superior es regulada por ley especial, excepto lo dispuesto en la presente Ley.



UNIVERSIDAD:

Grupo de escuelas llamadas facultades o colegios para la educación superior suorganización y ramas de estudios varían según los países, en su origen las universidades dependían de las autoridades eclesiásticas. Tiene como misión fundamental la elaboración y transmisión de conocimientos y al desarrollo de la investigación. Entre los fines que se atribuyen a la universidad se destacan continuar en el proceso de formación humana e integral, participar en el desarrollo del país,contribuir a la promoción cultural de la sociedad y, en consecuencia a su evolución una mayor responsabilidad asegurando a los profesores e investigadores los medios para ejercer su actividad de enseñanza e investigación un ambiente de independencia y serenidad, indispensables para la creación y reflexión intelectual.

ESTUDIANTE:

Es aquella persona dedicada a la lectura, puesta en práctica yaprehensión de conocimientos sobre alguna materia o arte.
Al término estudiante también le podemos dar el significado de persona que cursa estudios particularmente de grado secundario o superior.


EDUCANDO:

Sujeto de la educación, el que se educa. Quien recibe educación especialmente referido a quien se educa en el colegio.
Este término también lo hayamos como a la persona que están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion al area profesional
  • Introduccion Area Profesional Clase 7 Recursos Hidricos JCP 2014 2
  • Formacion profesional en el área de salud comunitaria en terapia ocupacional
  • Areas Del Ejercicio Profesional De Enfermeria
  • Áreas de práctica profesional del comunicologo
  • Areas del ejercicio profesional de enfermeria
  • Perfil profesional del area de letras
  • Areas profesionales y ejemplos de carreras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS