Introducción al derecho: conceptos generales

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Ciencia: La ciencia (del latín scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducenprincipios y leyes generales. Conocimiento estructurado y sistemático en algún campo del saber; En particular, aquel que emplea el método científico; Rama, campo o disciplina con un objeto específicoClasificacion:
Ciencias formales: Estudian las formas válidas de inferencia: lógica - matemática. No tienen contenido concreto; es un contenido formal, en contraposición al resto de las cienciasfácticas o empíricas.
Ciencias Naturales: Son aquellas disciplinas científicas que tienen por objeto el estudio de la naturaleza: astronomía, biología, física, geología, química, geografía física yotras.
Ciencias Sociales: Son aquellas disciplinas que se ocupan de los aspectos del ser humano - cultura y sociedad- El método depende de cada disciplina particular: administración, antropología,ciencia política, demografía, economía, derecho, historia, psicología, sociología, geografía humana, trabajo social y otras.
Mario Bunge (1983) clasificó la ciencia en función del enfoque que se da alconocimiento científico: por un lado, el estudio de los procesos naturales o sociales, es decir el estudio de los hechos, y por el otro, el estudio de procesos puramente lógicos y matemáticos, el estudiode las ideas.
Conocimiento: El conocimiento puede definirse como: Hechos, información y conocimientos adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica opráctica de un tema
EL Origen del Conocimiento: El Racionalismo : es la postura epistemológica que sostiene que es el pensamiento, la razón, la fuente principal del conocimiento humano. Susplanteamientos más antiguos los econtramos en Platón, posteriormente en Plotino y San Agustín, también en Malebranche, Descartes y Leibnitz.
El Empirismo : sostiene que el conocimiento procede de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a finanzas, conceptos generales
  • Conceptos Basicos de Introduccion al derecho
  • Concepto Basicos de Introduccion al Derecho
  • CONCEPTOS INTRODUCCION AL DERECHO
  • nociones generales de la introduccion al derecho
  • Concepto general de ley y derecho
  • Introducción A Los Conceptos Basicos Del Derecho
  • Conceptos a la introduccion del Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS