Introducción Al Derecho. Hacer Humano

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
El hacer y el obrar humano
Las acciones del hombre están enfocadas hacia su interior modelando su personalidad (el obrar) y hacia el exterior procurando el orden natural de las cosas (el hacer).* EL HACER: Es todo aquello que se manifiesta, es decir, que puede percibirse inclusive por los demás individuos, por lo que se expone a la valoración moral que ellos puedan hacer al respecto.
*El OBRAR: Son todas las acciones que de una forma u otra se proyectan al interior y van construyendo continuamente la personalidad. Estas se desarrollan bajo el cumplimiento de normas cuyaobligatoriedad (en algunos casos tácita) se impone por el deber que tenemos de ser mejores cada día. Siempre que el hombre hace también obra, pues al ejecutar un acto dirigido al exterior, inevitablementerepercute en su ser interno debido a que lo degradan o lo perfeccionan en cierta medida.
TIPOS DE NORMAS.
Los juicios que constituyen el mundo normativo, rigen la conducta del ser humano en sociedad yse establecen de acuerdo al medio social al que se aplican. Por ello, existen diversas normas, divididas en: normas juridicas, normas morales, normas religiosas y normas de trato social.
LAS NORMASMORALES: Son las que el ser humano realiza en forma consciente, libre y responsable con el propósito de hacer el bien, son propias del ser humano y su sanción, en caso de incumplimiento, es elremordimiento de conciencia. P. ejemplo: la caridad y ayuda a la personas necesitadas trae como consecuencia la satisfacción interior del individuo, y el grupo social no influye para su realización.
LASNORMAS RELIGIOSAS: Es la que está integrada por el conjunto de normas manifestadas al hombre por Dios, P.ej. los 10 mandamientos.
LAS NORMAS DE TRATO SOCIAL O COVENCIONALES: Son reglas creadas por lasociedad y cuyo incumplimiento trae el rechazo por parte del grupo social. Entre estas reglas podríamos citar la cortesía, los buenos modales, la moda, etc.
LAS NORMAS JURIDICAS: Son reglas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a los derechos humanos
  • Documentos que hacen alusión a los Derechos Humanos
  • Complejos normativos de la conducta humana (introduccion al estudios del derecho)
  • que esta haciendo la humanidad por ella
  • Qué nos hace humanos
  • Que nos hace humanos
  • Qué nos hace humanos
  • Lo Que Nos Hace Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS