Introducción al Derecho

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
Los diez mandamientos
Los diez mandamientos, conocidos también como los 10 mandamientos de la ley de Dios, son los principios éticos y de culto que ocupan una parte fundamental en la religiónCristiana y Judía. Dichos mandamientos aparecen en la Biblia, en los libros de Éxodo y Deuteronomio.
Según se relata en ellos, Dios grabó los mandatos en dos tablas hechas de piedra, y los otorgó a Moiséscuando este se encontraba en el Monte Sinaí. Mientras Moisés bajaba del monte, observó que su pueblo estaba adorando a un becerro de oro (idolatrando a un dios falso), por lo que en un ataque de ira,las destruyó.
A continuación le pidió a Dios que los perdonara, de forma que sellara con él una alianza o pacto. Posteriormente, Dios le ordenó a Moisés que cogiera dos tablas de piedra, y en ellasescribió los diez mandamientos, afirmando que no debía tolerar la desobediencia.
Los diez mandamientos son:

1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2. No dirás el nombre de Dios en vano.
3. Santificaráslas fiestas.
4. Honrarás a tu padre y a tu madre.
5. No matarás.
6. No cometerás actos impuros.
7. No robarás.
8. No darás falsos testimonios.
9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10. Nocodiciarás los bienes ajenos.

Constitución política de la monarquía española
El 19 de marzo de 1812, durante la guerra de la independencia española, las Cortes de Cádiz promulgaron la Constituciónpolítica de la monarquía española, a la que el pueblo denominó cariñosamente «la Pepa» por haber sido promulgada el día de San José. Fue la primera Constitución en España que estableció la soberaníanacional y la división de poderes. Su característica principal era la intención declarada de introducir una reorganización a fondo del Estado, basada en los principios liberales.



Constitución de laRepública Federal de Centroamérica
La comisión redactora del proyecto de Constitución presentó el fruto de sus trabajos a la consideración de la Asamblea Nacional Constituyente el 5 de julio de 1824....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion al derecho
  • introduccion al derecho
  • INTRODUCCION AL DERECHO
  • Introduccion Al Derecho
  • Introducción al Derecho
  • introduccion al derecho
  • introducción al derecho
  • Introduccion al derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS