Introducción al dibujo

Páginas: 10 (2440 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
INTRODUCCIÓN AL DIBUJO
 
El arte, es el idioma mas claro y racional que el hombre ha inventado, El arte ha sido el fundamento del desarrollo humano desde hace miles de años, si miras una pintura rupestre, o un jeroglífico Egipcio puedes entender lo que te dice el artista, hablas su mismo idioma y han pasado miles de años, debemos dar pues una nueva oportunidad al hombre para que usando unvínculo común restaure el orden de la comunicación y el entendimiento.
El Dibujo y la pintura no es otra cosa que la representación de un objeto sobre una superficie, ese objeto puede ser cualquier cosa, desde una línea a una mancha, pero como toda representación, hacerlo, requiere un esfuerzo, un trabajo.
No es necesario saber dibujar para poder pintar, pero principalmente en el dibujo, es saber vercon los ojos de dibujante o mejor dicho con visión de dibujante, pues aunque los ojos son los mismos, la visión es distinta. Se pueden seguir varios caminos para desarrollar la visión de dibujante, pero comenzaremos conociendo el material que se precisa para realizar el dibujo.
 
 
DIBUJO A LAPIZ
 
El proceso de dibujo no se aprende, es innato y se perfecciona con el tiempo. Esa evolución abase de práctica proporciona al artista un estilo propio y personal.
No obstante, se tiene que conocer unas leyes o principios básicos aptos para poder empezar a caminar. Sin estas nociones empezaremos con un camino muy pedregoso.
Lo primero, situarnos y coger el material.
La situación variaría según el entorno. En el interior, dentro del estudio, nos colocaremos en la mesa de dibujo; en elexterior apoyar la hoja sobre una carpeta rígida o una carpeta para conseguir rigidez.
El material, el imprescindible. No rellenar demasiado el aérea de trabajo para que éste no nos moleste al dibujar. Libreta u hoja, lápiz y goma lo básico.
Para comenzar, no le son precisas a usted marcas especiales de lápices, pero cabe destacar que las marcas o calidades de los lápices influyen en la calidad delos mismos, es algo muy relativo y todo depende de los ojos y gusto con que el dibujante ve su trabajo.
Hay marcas de nombres acreditados en todo el mundo que muchas veces no son utilizadas porque no son del agrado del dibujante, pues el tono de la mina o el tacto de estas sobre el papel no son de su agrado.
Algunas marcas que deben de conocer son:
- Johan Sindel
- Joan Faber.
Naturalmente, silo desea puede utilizar lápiz de marca, seria ideal si le gustan, pero no son necesarios.
 
El lápiz de grafito:
 
Es el medio más usual.Consta de una barrita de material donde se mezclan grafito y arcilla, que se cuece y se cubre luego con una funda de madera. Cuanta más arcilla lleva la mezcla, más duro es el lápiz. Cuanto más grafito, más blando es. Se clasifican así en distintos grados dedureza.
El lápiz blando                               
Éste es un lápiz de grafito blando un dosB. Las letras indican
-H duro
-B blando
Cuanto más blando es el lápiz, más oscuro es el trazo.

Un lápiz aún más blando, en este caso un cinco B. Con lápices de esta dureza es complicado lograr líneas finas y detalles. También son más difíciles de borrar cuanto más blandos, pero los negros sonmás profundos, y se pueden conseguir muchos tonos apretando más o menos el lápiz.
Lápiz Conté:
Con grafito de primera calidad, blando , negro azabache. Es tan oscuro que no hay que presionar para lograr que la línea sea negra, oscura. Compare con los tonos grises de los lápices de grafito corrientes.
Barra de cera:
Blanda y grasa, la cera es un material interesante para dibujar, si se desea unacabado texturado, basto.
No permite mucho detalle
LA GOMA
 
El mejor tipo de goma es la llamada "miga de pan", que es blanda y muy suave al roce del papel. También las hay de diferentes marcas como: "Millán", "Pelikan", "Ebro. Estas reúnen condiciones excelentes para todos los trabajos de lápices blandos y del Nº 2.
 

 
La goma no debe utilizarse para arreglarlo todo, o para borrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion al dibujo
  • Introduccion al dibujo
  • Introducción Al Dibujo
  • Introduccion Al Dibujo
  • INTRODUCCION AL DIBUJO
  • Introduccion al dibujo
  • introduccion al dibujo de ing
  • Introduccion Teorica Al Dibujo Analitico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS