Introducción al establecimiento de un Sistema de Calidad

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Uno de los mayores, sino el mayor inconveniente, con que se tropieza a la hora de implementar o mantener un sistema de gestión de la calidad, como asimismocualquier metodología de trabajo que implique un cambio cultural en las condiciones o hábitos de trabajo, es justamente la cultura existente.
Ésta puede ser tandeterminante que haga la diferencia entre el éxito o el fracaso.
Lidiar contra esta situación, no sólo requiere estar formado, haber recibido todas las capacitacionesposibles, etc. Sino que aquí entra a tallar la personalidad de los intervinientes
Los trabajos de Consultoras aportan la parte del conocimiento teórico. De la transmisiónde experiencias, propias y ajenas. Se brinda de alguna forma el soporte teórico para que la situación “arranque”.
Pero esto no es mas que el punto de partida. Elinicio. He sido testigo directo de cómo, muchos se quedan en este punto.O avanzan un tiempo y después van perdiendo empuje hasta llegar al punto cero del principio oretroceder. Porque no hay peor cosa que haber intentado un cambio cultural tan importante y habiendo conocido la teoría, no llegar a tranportar ésta a la realidadcotidiana.
Al final el sentimiento que subsiste es de que la “anarquía” y el desorden siempre terminan mandando.
En este libro vamos a analizar distintos ejemplos queme tocaron vivir. Todo está sacado de la experiencia real. Por lo que no es un manual de teoría, sino que en todo caso esa teoría, la poca o la suficiente que fuiteniendo al paso de los años sirvió de interacción con la práctica para concretar o no lo que se había planteado. En sucesivas entregas iré sumando los capítulos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD”
  • INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  • INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE CALIDAD
  • introduccion del sistema de calidad
  • INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD
  • INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  • introduccion a los sistemas de calidad
  • INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS