introducción al estudio de la sexualidad human

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013


Fecha: 22. Enero. 2013
Materia: Sexualidad y Vida Humana
Tarea: 1er Reporte de Lectura

CONOCIMIENTOS SEXUALES

En la vida, desde que nacemos solemos repetir el hechode ser un ser humano, que corresponde el crecer, adaptarnos y ajustarnos. Donde dentro de la vida humana nos encontramos con dos ingredientes sumamente importantes que son:
La bilogía ; ordena quepersistamos y que nos reproduzcamos.
La cultura ; formaliza las relaciones humanas y crea ideales a los que aspiramos.

La madurez sexual es donde cada uno de nosotros asume en sentido físico, nosòlo mental hablando de la responsabilidad como progenitor posible de la especie humana.

Las palabras de “sexualidad” y “sexo” son descritas de diferentes maneras, donde la sexualidad se refiere porla mayoría de las personas como sentimientos entre dos personas (amor, comunicación, unión, compartir, tocar, cuidar, sensualidad y erótico) donde por el otro lado sexo se define como una acciòn(còpula, orgasmo vagina, pene, genitales y hacer el amor).
Pero a medida que crecemos lo vamos definiendo màs.
La relación sexual desde un principio siempre ha sido y será placentera, pero cada culturadefine para sì misma lo que es normativo en términos de la conducta sexual, pero conforme han pasado los años ha existido una revolución con cambios evolutivos, lentos, uniformes y progresivos en eltema de la relación sexual que cada vez està creciendo màs, empezando por que las personas empezaron a viajar después un poco màs conociendo nuevas filosofìas y culturas en todo el mundo que empezaron ainfluenciar.

Desde que la iglesia asumió la jurisdicción del matrimonio se establecieron muchas reglas acerca de la conducta sexual, considerándola al principio como un asunto grave y pecaminoso.A partir del renacimiento (siglo XVI y XVII) se diò rienda suelta al interés en el cuerpo humano, la sexualidad y las cuestiones sexuales.
Pero la ética victoriana decía que el sexo era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad Human
  • Introduccion a la sexualidad
  • Introducción A La Sexualidad
  • ¿Por què estudiar sexualidad?
  • INTRODUCCION AL MUNDO DE LA SEXUALIDAD HUMANA
  • Introducción a la Educación Sexual
  • La sexualidad human
  • sexualidad human

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS