Introducción al lenguaje html

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
HTML
HTML, siglas de HyperText Markup Language («lenguaje de marcado de hipertexto»), es el lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web. Es usado para describir la estructuray el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes. HTML se escribe en forma de «etiquetas», rodeadas por corchetes angulares (<,>). HTMLtambién puede describir, hasta un cierto punto, la apariencia de un documento, y puede incluir un script (por ejemplo JavaScript), el cual puede afectar el comportamiento de navegadores web y otrosprocesadores de HTML.
HTML también es usado para referirse al contenido del tipo de MIME text/html o todavía más ampliamente como un término genérico para el HTML, ya sea en forma descendidadel XML (como XHTML 1.0 y posteriores) o en forma descendida directamente de SGML (como HTML 4.01 y anteriores).

Atributos
La mayoría de los atributos de un elemento son pares nombre-valor, separados por un signode igual «=» y escritos en la etiqueta de comienzo de un elemento, después del nombre de éste. El valor puede estar rodeado por comillas dobles o simples, aunque ciertos tipos de valores pueden estarsin comillas en HTML (pero no en XHTML). De todas maneras, dejar los valores sin comillas es considerado poco seguro.9 En contraste con los pares nombre-elemento, hay algunos atributos que afectan alelemento simplemente por su presencia10 (tal como el atributo ismap para el elementoimg).

Códigos HTML básicos
* <script>: incrusta un script en una web, o se llama a unomediante src="url del script". Se recomienda incluir el tipo MIME en el atributo type, en el caso de JavaScripttext/javascript.
* <head>: define la cabecera del documento HTML; esta cabecera suele contenerinformación sobre el documento que no se muestra directamente al usuario. Como por ejemplo el título de la ventana del navegador. Dentro de la cabecera <head> podemos encontrar:
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion Lenguaje HTML
  • Introduccion al HTML
  • lenguaje html
  • Lenguaje de Html
  • Lenguaje Html
  • Lenguaje html
  • EL Lenguaje HTML
  • Lenguaje html

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS