introducción al marketing tema 1

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
ACTIVIDAD 1.1.
Definiciones de marketing según la AMA:
1985: Marketing es una función de la organización y una serie de procesos para crear y distribuir valor a los consumidores y para gestionarlas relaciones con clientes de forma que beneficien a la organización y a sus grupos de interés.

2004: Marketing es el proceso de planificar y ejecutar la concepción, precio, promoción ydistribución de ideas, bienes y servicios que creen intercambios que satisfagan los objetivos individuales y organizacionales.

2007: Marketing es la actividad, grupo de instituciones y procesos para crear,comunicar, distribuir e intercambiar ofrecimientos que tengan valor para los consumidores, clientes, partners y sociedad en general.

1.1. Las tres definiciones, tienen en común la distribución delproducto a los clientes, con objeto de crear un valor determinado a un objeto para dichos clientes, llamando su atención y por supuesto ofreciendo la solución a una necesidad humana. Las tres definiconesson diferentes pero realmente dicen lo mismo de diferentes maneras y con pocas variaciones de su significado, ajustándose cada una a una época temporal diferente.
1.2. Marketing es un proceso devalorización de un objeto a los ojos de una determinada clientela, haciéndoles ver la solución a una determinada carencia en dicho objeto, incitándoles así a comprarlo para satisfacer sus necesidades.ACTIVIDAD 2.2.
2.1. El objetivo principal de la empresa debe ser cubrir las necesidades de los clientes.
2.2. Ambas son falsas, se podría decir que los clientes compran soluciones a sus necesidades ypor tanto no compran un producto concreto, si no que pueden recurrir a un amplio abanico de posibilidades todas diferentes pero que se encargan de resolver el mismo problema.
2.3. Porque aunque elmundo avance, la tecnología, las fuentes, etc.., si una empresa tiene como objetivo principal cubrir una determinada necesidad, ira renovándose e innovando con los tiempos, pudiendo llegar a suponer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1. Introducción Del Marketing En Internet
  • Conceptos introducción al Marketing 1
  • 1 Introduccion Marketing
  • Políticas de marketing tema 1
  • RESUMEN TEMA 1 MARKETING
  • Marketing tema 1
  • marketing tema 1
  • Tema 1 Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS