Introducción Al Marketing

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
2. Enumere las 6 fuerzas principales que constituyen el macroentorno de una empresa. ¿Cuál de estas considera usted que tiene mayor impacto en una tienda detallista de ropa? ¿Cuál tiene mayor impactoen una organización sin fines de lucro que atiende a personas sin hogar? ¿Porque?
* Entorno demográfico
* Entorno económico
* Entorno natural
* Entorno tecnológico
* EntornoPolítico
* Entorno Cultural

Bueno a mi parecer el que tendría mayor impacto en una tienda de ropa seria el entorno cultural, debido a que tiene que tomar en cuenta y ver la cultura de la gente quehabita ahí, su edad, sus gustos; otro entorno seria también el económico puesto que depende de la economía de la personas que viven tendrán que determinar ciertos precios para poder vender la ropa entienda y que no se quede.
En las organizaciones sin fines de lucro seria el entorno político y el económico debido a que si es que no estuvieran bien organizados o sus papeles no estarían de acuerdoa lo pedido por el gobierno esta organización podría fracasar; al igual que el entorno económico si no tienen el presupuesto necesario para poder apoyar a todas las familias que se unieran a estaorganización estarían en serios problemas ya que no podrían atender a todos los necesitados.
3. La cambiante estructura de la familia peruana tiene un tremendo impacto sobre las oportunidades y lasamenazas de una compañía. Explique como puede una tienda de comestibles cambiar su posicionamiento para atraer a cada uno de los siguientes segmentos: matrimonios con niños, padres solteros, adultos queviven solos.
Matrimonio con niños:
Empezando por los niños en casa trayendo cantidad promociones con juguetes o dibujos que a ellos les guste o que estén siendo muy conocidos en ese tiempo, asi poderhacer que los padres compren para sus hijos y a ellos les guste comer lo comprado y pidan mas siempre. Viendo el lado de los padres será poner preciosa cómodos así podrán repartirse los gastos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion Marketing
  • Introduccion Al Marketing
  • Introduccion al marketing
  • introduccion al marketing
  • Introduccion al Marketing
  • introduccion al marketing
  • Introducción al Marketing
  • Introduccion al marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS