Introducción Al Marketing

Páginas: 15 (3559 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Unidad 1
El Entorno Internacional y las Tendencias del Marketing Internacional

¿QUÈ ES EL MARKETING?
Para usted ¿qué significa marketing? Muchas personas creen que es sinónimo de ventas personales. Otros piensan que es equivalente a las ventas personales y la publicidad. Otros más suponen que tiene que ver con la disponibilidad de artículos en las tiendas, el diseño d exhibiciones y elmantenimiento de inventarios de productos para ventas futuras. En realidad el marketing encierra todas estas actividades y otras más. El marketing encierra dos facetas, la primera es una filosofía, una actitud u orientación administrativa que pone énfasis en la satisfacción del cliente. La segunda consiste en que es una serie de actividades que se utilizan para implementar esta filosofía.
En laactualidad, las revoluciones globales suceden en muchas áreas de nuestras vidas: la administración, la política, las comunicaciones, la tecnología. La palabra global adquiere un nuevo significado, se refiere a la movilidad y a la competencia ilimitada en los campos social, de negocio e intelectual, ya no es simplemente una opción, el marketing global (comercializar en los mercados meta en todo elmundo)se convirtió en un imperativo para los negocios. Todos los administradores deben tener una visión global, no solo para reconocer y reaccionar a las oportunidades del comercio internacional, sino también para mantener la competitividad en el ámbito nacional. Suele suceder que la competencia más difícil de una empresa nacional provenga de las compañías extranjeras. Además, una visión globalpermite que el administrador comprenda que las redes de consumo y distribución operan en todo el mundo, borrando las barreras geográficas y políticas y haciéndolas cada vez más irrelevantes para las decisiones de los negocios. En resumen contar con una visión global en el marketing significa reconocer y reaccionar frente a las oportunidades de comercio internacional, poseer conocimiento de la amenazade los competidores extranjeros en todos los mercados y emplear con eficiencia las redes internacionales de distribución.
Las empresas emprenden el Mercadeo Internacional por una diversidad de razones. Algunos son impulsados por pocas oportunidades en el mercadeo local; Otros son atraídos por oportunidades superiores en el extranjero.
El primer paso, es comprender el ambiente del mercadeointernacional, en particular el sistema de comercio internacional. A la hora considerar un determinado mercado extranjero, deben evaluarse sus características económicas, políticas, legales y culturales.
Segundo paso, la compañía debe considerar qué proporción entre ventas extranjeras y locales buscará, si hará negocios en unos cuantos países o en muchos, y en qué tipo de naciones quieren vender.Tercer paso consiste en decidir en qué mercados entrar, y para esto es necesario evaluar la tasa probable de rendimiento sobre la inversión en comparación con el nivel de riesgo.
Decisiones principales del Mercado Internacional
* Muchas empresas comienzan como exportadoras,
* Pasan a la sociedad y por último
* Emprenden la inversión directa.
Las firmas deben decidir a continuaciónel grado en el cual deban adaptarse a sus productos, precios, promoción y distribución a mercados extranjeros
El rendimiento de las empresas determina la competitividad internacional de cualquier país. Este está condicionado en gran medida por la naturaleza del sistema económico que apoya esas organizaciones.
EL MARKETING INTERNACIONAL PODRÍA DEFINIRSE COMO:
El estudio y desarrollo de losmercados externos.
Así habría dos fases que cubrir
* Una fase de estudio
* Una fase de acción o cooperación en ese mercado.
Por lo tanto para competir en los mercados exteriores; es necesario recurrir: a las técnicas de comercialización, a los métodos de organización y a los principios de gestión empresarial que nos brinda toda estrategia de marketing, orientada al mercado exterior....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion al marketing
  • introduccion al marketing
  • Introduccion al Marketing
  • Introducción Al Marketing
  • Introduccion Marketing
  • Introduccion Al Marketing
  • Introducción al Marketing
  • Introduccion al marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS