Introducción al Narcisismo (resumen)

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
“Resumen de Introducción al narcisismo”.

Introducción

El narcisismo, en primera instancia me parece bueno que una persona lo posea, sin embargo, no es recomendable que todo el tiempo este anteponiendo su persona, lo que piensa y lo que cree a otras personas y si no lo respetan, ser condenados a un gran castigo, de hecho, creo que varias personas que poseen poder en algún área, tienden aobrar así.
Creo que el narcisismo, es una característica primordial que poseen los niños ya que no les importa mucho lo que digan los demás, si sienten la necesidad de hacer, decir o dejar de hacer algo, simplemente lo hacen, es decir, apartan de su yo todo aquello que lo pueda dañar. Y esto mismo se puede apreciar en algunas especies de animales.
El narcisismo de una persona la puede hacer másatractiva ante otras que hayan renunciado a esto, y por ende buscan el objeto de amor que lo posea.

Resumen de “Introducción al narcisismo”
Si una paciente nos hace creer que ha tenido que enfermar de neurosis porque es fea, contrahecha y sin ningún atractivo, siendo así imposible que nadie la ame, no tardará otra en hacernos cambiar de opinión mostrándonos que permanece tenazmente refugiadaen su neurosis y en su repulsa sexual, no obstante ser extraordinariamente deseable y deseada. Las mujeres histéricas suelen ser, en su mayoría, muy atractivas o incluso bellas, y, por otro lado, la acumulación de fealdad y defectos orgánicos en las clases inferiores de nuestra sociedad no contribuye perceptiblemente a aumentar la incidencia de las enfermedades neuróticas en este medio.-Narcisismo primario: Estos enfermos, a los que yo he propuesto calificar de parafrénicos, muestran dos características principales: el delirio de grandeza y la falta de todo interés por el mundo exterior (personas y cosas).
Se atribuyen al niño todas las perfecciones, cosa para la cual no hallaría quizá motivo alguno una observación más serena, y se niegan o se olvidan todos sus defectos. Laenfermedad, la muerte, la renuncia al placer y la limitación de la propia voluntad han de desaparecer para él, y las leyes de la naturaleza, así como las de la sociedad, deberán detenerse ante su persona. Habrá de ser de nuevo el centro y el nódulo de la creación: His Majesty the Baby, como un día lo estimamos ser nosotros. Deberá realizar los deseos incumplidos de sus progenitores y llegar a ser un gran‐dehombre o un héroe en lugar de su padre, o, si es hembra, a casarse con un príncipe, para tardía compensación de su madre. No quiere renunciar a la perfección de su niñez, y ya que no pudo mantenerla ante las enseñanzas recibidas durante su desarrollo y ante el despertar de su propio juicio, intenta conquistarla de nuevo bajo la forma del yo ideal.
Muestra aquella singular hiperestimación sexual(la hiperestimación sexual del objeto es una idealización del mismo), cuyo origen está, quizá, en el narcisismo primitivo del niño, y que corresponde, por tanto, a una transferencia del mismo sobre el objeto sexual. Esta hiperestimación sexual permite la génesis del estado de enamoramiento, tan peculiar y que tanto recuerda la compulsión neurótica; estado que podremos referir, en consecuencia, aun empobrecimiento de la libido del yo en favor del objeto.
En este tipo de mujer parece surgir, con la pubertad y por el desarrollo de los órganos sexuales femeninos, latentes hasta entonces, una intensificación del narcisismo primitivo, que resulta desfavorable a la estructuración de un amor objetal regular y acompañado de hiperestimación sexual. Sobre todo en las mujeres bellas nace unacomplacencia de la sujeto por sí misma que la compensa de las restricciones impuestas por la sociedad a su elección de objeto. Tales mujeres sólo se aman, en realidad, a sí mismas y con la misma intensidad con que el hombre las ama. No necesitan amar, sino ser amadas, y aceptan al hombre que llena esta condición.

-Narcisismo secundario: También para las mujeres narcisistas y que han permanecido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción al Narcisismo
  • introduccion al narcisismo
  • Introducción al narcisismo
  • Introducción del narcisismo
  • Introduccion Al Narcisismo
  • resumen introduccion al narcisismo freud
  • Introduccion al narcisismo
  • Introducción Al Narcisismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS