Introducción Al Php

Páginas: 7 (1595 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Universidad de Panamá Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación

01-Programación Web
Alexis D. Camargo C.

UNIDAD 1 Introducción al PHP

INTRODUCCION A PHP

DEFINICIÓN

El lenguaje de Programación web PHP fue creado en el año 1994 y su nombre proviene de las siglas de HyperTex Preprocessor. El mismo es un lenguaje de programación que goza de una altísima aceptación dentro delos desarrolladores de páginas web dinámicas. Esto se debe a que es fácil de aprender, a su gran potencia, la poca cantidad de recursos que consume y a la gran disponibilidad de soporte que ofrecen los servidores de hosting al mismo. Originalmente PHP es un lenguaje de programación que es interpretado en el servidor (ya sea local, o remoto) y el resultado de la ejecución del código es mostrado ovisualizado en el navegador del usuario (iexplorer, mozilla, crome, etc), independientemente de la plataforma que se use(Linux, Windows, etc.). Todo esto es posible gracias a que el PHP permite introducir o embeber fragmentos de código dentro una página HTML, permitiendo aumentar más las posibilidades del HTML. Su mayor importancia y lo que hace que se destaque sobre otros lenguajes deprogramación, es la gran cantidad de funciones que permiten trabajar con base de datos de una manera fácil y sencilla.

CONCEPTOS BÁSICOS

¿Qué podemos hacer en PHP? “Básicamente, con PHP se puede hacer cualquier cosa que con un script normal. Entre estas tenemos: generar páginas con contenidos dinámicos, mandar y recibir cookies, procesar información de formularios, etc.” 1 El lenguaje PHP puede seraplicado o usado de tres maneras distintas:  Script del lado del servidor. actualmente. Es el uso más conocido y que más se le da

Para ser utilizado de esta forma necesitamos lo siguiente: Un

servidor web (en nuestro caso el Apache), un navegador web (el de su preferencia) y un intérprete PHP. El procedimiento es el siguiente: primeramente, el

navegador web usado por el cliente (nosotros)pide el documento PHP al servidor web, el cual realiza la tarea de búsqueda del documento. Una vez encontrado el documento, corre el intérprete de PHP y ejecuta el código que crea un resultado en HTML; el mismo es regresado al servidor y enviado nuevamente al cliente para ser visualizado con el navegador.

1

http://php.net/manual/es/intro-whatcando.php



Scripts en la línea de comandos.Igualmente se puede desarrollar un Script PHP y ejecutarlo sin la necesidad de tener instalado ningún servidor navegador. o correr un

Usado de esta

forma solo se requiere tener el intérprete PHP.



Escribir aplicaciones de interfaz gráfica. Esta función no es la más destacada de PHP, pero conociendo las características más avanzadas de este lenguaje, podemos escribir aplicacionesgráficas.

Primeros Pasos en PHP.

Para efectos de este curso y poder ver o probar cómo nos quedan nuestros programas o páginas en PHP, inicialmente debemos instalar un servidor web. En el caso que nos ocupa, en la siguiente sección, explicaremos detalladamente la instalación del servidor web Apache con la aplicación Xampp y el editor de texto Notepad++. Aunque con un editor de texto sencillo comoel Wordpad o el editor de notas de Windows basta. Para poder programar en PHP, el código o las sentencias PHP se deben mezclar con el código HTML. Pero surge el inconveniente que el servidor web, no los reconoce como tal hasta que modifiquemos o le cambiemos la extensión de nuestro programa de htm o html por php. Ejemplo: proyecto.html x proyecto.php. De esta forma el servidor web reconoce elcódigo php y lo ejecuta.

Surge ahora la interrogante, como reconoce el servidor web cual es el código html y cuál es el código php. Esto se soluciona fácilmente utilizando etiquetas de inicio y cierre de código php. Ejemplos:
Modo Normal:

Modo Abreviado

O con la etiqueta script Sentencias

INSTALACIÓN DEL SERVIDOR APACHE.

Inicialmente mencionamos en el módulo que para ejecutar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción A Php
  • introduccion a php
  • introduccion a php
  • PHP introduccion
  • Introduccion a php
  • Introducción A Php
  • Introducción A Php
  • introduccion PHP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS