Introducción Al Psicoánalisis De Freud

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
U. E. San Luis Gonzaga
Giuseppe García
T B “D”
Sigmund Freud: La Ciencia Del Psicoanálisis
Freud creador del psicoanálisis permito dar un gran paso en el desarrollo de las ciencias del hombre,puesto que demostró que la parte psíquica tiene una gran influencia en las acciones de las personas, por ende algunas partes de las vidas de las personas ya están destinadas a que las padezcan. Haesto se lo domino principio básico de la interacción psicosomática o sistema Freudiano.
En el sistema Freudiano se indica que se debe estar más interesado en la especulación que en la práctica. Lasenfermedades neuróticas son el exponente más profundo de la humanidad, puesto que nos pueden mostrar partes del origen de las cosas que ni la religión ni la filosofía han podido demostrar. Los enfermoscon neurosis eran la puerta a la conciencia de Freud, el acceso a esta falsa conciencia lo proporciona los actos fallidos y los síntomas neuróticos de los pacientes, entre los cuales se encuentra lainterpretación de los sueños.
En el caso de los actos fallidos Freud dijo que son pequeñas equivocaciones u olvidos que en su mayoría son accidentes en realidad obedecen a causas ocultas dentro de lamente del individuo. En los síntomas neuróticos se llegó a la conclusión de que solo lo sufrían los enfermos neuróticos, quienes presentaban sueños particulares entre los cuales se encontraba un sentidosobre la vida de la persona enferma.
La psicología para Freud no es más que la metafísica del sujeto por el cual se puede penetrar tras la conciencia, descifrando así los grandes problemas humanos yacceder a su realidad más profunda. Freud estudia esto bajo tres puntos importantes: lo tópico, lo dinámico y lo económico.
Los estudios de Freud se dan en lo tópico, que es el lugar en el que sedesenvuelve un ser, es de carácter biológico y se compone de las partes consiente-preconsciente-inconsciente, los cuales son, respectivamente: las cualidades de la persona y el por qué responden al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion al psicoanalisis de sigmund freud
  • Psicoanalisis freud
  • Psicoanálisis de de Freud
  • Psicoanalisis Freud
  • Psicoanalisis Freud
  • El psicoanalisis de freud
  • Freud y su psicoanalisis
  • psicoanalisis de Freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS