Introducción al Sistema Administrativo Empresarial (ASPEL-SAE)

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014

SISTEMA ADMINISTRATIVO EMPRESARIAL

Dentro de la administración de las empresas es necesario contar con los conocimientos plenos en el control de inventarios y productos.
SAE Windows es el Sistema Administrativo empresarial el cual nos permite administrar el producto en cuanto a su venta y compra, incluso puede emplear catálogos que permiten el control de estos, por ejemplo: catalogo deproductos, catalogo de proveedores, catalogo de clientes, etc.
Como ya vera SAE es uno de los sistemas más efectivos en el control de inventarios.
El sistema SAE se enfoca a la administración de almacenes, incluso puede realizar una apertura para importar datos al sistema COI. A continuación se detalla que es un almacén y los diferentes tipos de almacén, cada uno con diferentes propósitos.¿Qué es un almacén?

Es un espacio donde se guarda cualquier tipo de objeto/producto para pueda así ser utilizado en algún tiempo de conveniencia.

TIPOS DE ALMACENES

A) Almacén de materia prima: En el se encuentran todos los recursos que se utilizan para llevar a cabo la producción, es decir, materia virgen.
B) Almacén de herramientas: En este espacio se guardan todas las herramientas ypiezas de maquinaria que se utilizan para componer partes de las maquinas, y así llevar a cabo una buena producción.
C) Almacén de producto terminado: En este espacio se guardan todos los productos que salen del departamento de producción y que están listos para su venta.

INVENTARIOS

Se le denomina así a un recuento de unidades que se tienen almacenadas para saber las existencias que se tienende cada producto.
En el inventario se manejan los siguientes conceptos:

A) Producto: Se le denomina así a todos los objetos terminados que pueden ser vendidos desde el almacén de producto terminado; se debe tomar en cuenta que este producto debe estar en buenas condiciones a fin de salir a la venta.
B) Vendedores: Son los que se encargan de registrar el importe del costo de la mercancía quese esta vendiendo, así mismo el vendedor puede registrar las entradas y salidas de producto.
C) Factura: Se entiende y se reconoce como un documento contable que nos permite llevar el control de la cantidad de productos que se adquieren, en este comprobante se debe colocar el nombre de la persona que esta adquiriendo la mercancía, una lista de los productos y su precio, el IVA a pagar y el totalque asciende por los productos que se están comprando. Dicho documento ampara legalmente la adquisición de un bien inmueble.
D) Crédito: El crédito se utiliza en la compra y venta de productos y se entiende como el importe de la venta en partes de algún periodo de tiempo.
E) Proveedores: Son aquellas personas o empresas comerciales a quienes les debemos por haberles comprado mercancía acrédito sin darles alguna garantía documental.
F) Clientes: Son personas o empresas comerciales quienes le deben a la empresa por haberles comprado mercancía a crédito o en efectivo.

METODOS PARA EL CONTOL DE INVENTARIOS

En SAE se utilizan tres métodos para llevar a cabo el control de las mercancías que se manejan dentro del inventario de un almacén, estos métodos son los siguientes: PEPS, UEPS yPESO PROMEDIO, tomando en cuenta que en cualquiera de estos métodos se deben declarar primero todas las entradas en el orden que se van dando en una tarjeta de almacén.

ELEMENTOS QUE INTEGRA LA TARJETA DE ALMACEN

1) Fecha: Aquí se debe tallar la fecha exacta del movimiento que se esta efectuando.
2) Factura, remisión o numero de orden: En esta columna se debe especificar un numero quehace referencia al documento que se este utilizando para registrar el producto.
3) Entrada: Aquí se debe especificar el número exacto de producto que entra o que se compra, tomando en cuenta que se debe separar por los tipos de mercancía que se maneja.
4) Salida: En este campo se especifica el número exacto del producto que se vende directamente de las entradas que se habían almacenado.
5)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sae (sistema administrativo empresarial)
  • Sae, sistema de administrador empresarial
  • SAE sistema administrativo empresarial
  • Sistema Administrativo Empresarial. Sae Manual
  • Que Es Aspel SAE
  • ASPEL SAE
  • ASPEL SAE
  • Aspel sae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS