Introducción Al Sistema De Información Gerencial o Administrativo

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
ANALISIS SOBRE LAS NECESIDADES DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LA SOCIEDAD

Efecto de las computadoras sobre la sociedad.
Es importante señalas, primero que todo que las computadoras son undispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, o bien compilando y correlacionando otros tipos de información. Lacomputadora tiene dos partes fundamentales que se complementan para su correcto funcionamiento, la primera se llama Hardware: que consiste en su parte física, es decir lo que podemos ver, tocar, armary desarmar, la segunda es el Software esta es el alma del computador, toda su parte electrónica que le permite realizar las tareas correspondientes
La computadora se ha convertido en una parteimportante en la actualidad. Su capacidad de clasificar enormes cantidades de datos y de producir rápidamente información útil para cualquier clase de usuario.
Es tanto el impacto positivo para lasociedad que ha tenido esta máquina, que no queremos y sentimos que no podemos hacer nada sin este sistema, ya que ha facilitado muchísimo nuestras vidas. Nos ayuda a desempeñar tareas difíciles. Por eso esque ha tenido ventajas y desventajas para nosotros, ya que no queremos pensar, analizar y recabar información en nuestro cerebro, ya que sabemos que esto lo puede hacer una computadora. Hemos perdidola capacidad de hacer diferentes actividades y usar nuestro intelecto para salir adelantes sin una ayuda de un sistema de información, como lo es la computadora.

Brecha Digital

Brecha digitalhace referencia a la diferencia socioeconómica entre aquellas comunidades que tienen accesibilidad a Internet y aquellas que no, aunque tales desigualdades también se pueden referir a todas las nuevastecnologías de la información y la comunicación (TIC), como el computador personal, la telefonía móvil, la banda ancha y otros dispositivos.
La brecha digital ha acaparado completamente nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Informacion Gerencial Y Ejecutiva
  • Sistema de información Gerencial
  • SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
  • Sistemas de información gerencial
  • Sistema de información gerencial
  • Impacto de los sistemas de informacion gerencial
  • Sistemas de información gerencial
  • Sistemas De Información Gerencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS