Introducción Antropología Política

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
El análisis se divide en dos, descomposición de la realidad en partes y el estudio de estas, así se entiende el todo, y desvelamiento, que es averiguar algo que no es inmediatamente visible.
FrayBernardino de Sahagún: Historia general de las cosas de Nueva España. Pionero de la investigación antropológica, desde 1540 reunió testimonios de jovenes informantes nobles nahuatl sobre “las cosasnaturales, humanas y divinas” de los aztecas.
El padre Acosta: Historia natural y moral de las indias, trató de dar respuesta a la diversidad sociocultural de la humanidad, sin salir de la creenciacristiana en su unidad esencial, que en el Siglo de Oro español, superaba las ideas del mundo clásico grecorromano.
Sus aportaciones, defender la racionalidad del indio drente la guerra justa contra losindios. No son seres inferiores, sino que poseen derechos que cualquier ser humano y son dueños de sus tierras y bienes. Francisco de Vitoria plantea si hay derecho a la guerra justa, de esclavizar aalguien.
Vico: Una historia real de las ciencias, desarrollo evolutivo de las sociedades, pero cada una, no tiene porque ser igual.
Morgan: en La sociedad antigua habla de las tres etapas oestadios y el aspecto de la cultura que considera que es el gobierno.
Boass: relativismo cultural
Nepotismo asiatico: poder sobre una zona determinada con carácter expansionista, con modo de producción deregadio extensivo. Así se producen muchos alimentos para toda la población. Así, solo una pequeña parte organizada se ocuparía del regadío y los demás a la burocracia o la milicia. El su economía esredistributiva, pero se redistribuye desde la cúpula. Esto, con la religión, permite tener el poder centralizado. La cúpula tenía permitido las relaciones incestuosas por ser casi divinos, y los demaslo tenía prohibido. Esto hacía las clases sociales muy bien establecidas.
En 1940, el I Congreso Indigenísta Interamericano, promovido por el presidente de Mexico Lázaro Cárdenas. Convocado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lewellen introducción a la antropología política
  • Introducción A La Antropología
  • Introduccion a la antropologia
  • Introduccion a la Antropologia
  • Introducción A La Antropología
  • introducción a la antropología
  • Introduccion A La Antropologia
  • introducción a la antropologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS