introducción-bioquímica

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Agua, Soluciones y Coloides

Introduccion

El equilibrio de cualquier organismo viviente requiere se sistemas específicos para obtener su subsistencia, un desequilibrio para vida de los sereshumanos puede ser causante de enfermedades o deficiencias o incluso la muerte.
El agua al ser el líquido más abundante en el planeta así como el oxigeno, sus propiedades y sus funciones biológicas yquímicas lo hacen única para diferentes procesos en mantener la vida en los organismos vivientes, en los siguientes temas se ira explicando la importancia y lo significativo que tiene el agua en lavida humana.
Al estudiar y observar con detenimiento y profundidad se puede entender los procesos químicos normales y anormales que el agua tiene en el cuerpo humano.
En las actividades queemprende el ser humano, el uso del agua lo hace un elemento esencial para obtener las utilidades en la vida diaria; al realizar mezclas con el agua que es conocido como solvente universal, se componen lamayoría de las cosas, por ejemplo: los vidrios de colores, la gelatina de agua, aerosoles, jaleas, etc. Estas mezclas se le define como coloides.
Los Coloides son mezclas heterogeneas, esta en su faseacuosa una molécula que interacciona con moléculas de agua a través de fuerzas puente de hidrogeno , se mueven a la parte externa de la molécula. Los sistemas coloidales se catalogan en "soles" y sesubdividen en:
*liófobos (poca atracción entre la fase dispersa y el medio dispersante)
*liófilos (gran atracción entre la fase dispersa y el medio dispersante).
Si el medio dispersante es agua:*hidrófobos (repulsión al agua)
*hidrófilos ( atracción al agua).
Las mezclas homogéneas se le define como Soluciones de dos o más sustancias donde las partículas son de tamaño atómico omolecular, por ejemplo: agua con azúcar, el acero (carbono en hierro), jabón liquido, jugos, etc. Donde el soluto es la sustancia que se disuelve, y el solvente es la sustancia que disuelve al soluto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion a la bioquimica
  • Introduccion bioquimica
  • Introduccion A La Bioquimica
  • introduccion a bioquimica
  • Introducción Bioquímica
  • INTRODUCCION A LA BIOQUIMICA
  • introduccion a la bioquimica
  • Bioquimica Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS