INTRODUCCIÓN cien descubrimientos de la quimica

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Desarrollo

Sabemos que todo cuanto nos rodea en la naturaleza está constituido por materia, que es lo que forma los cuerpos materiales, y que a su vez la materia se nos presenta en cuatro estadosfísicos, llamados estados de agregación, que son: sólido, líquido, gaseoso y plasma. Sabemos también, que todo cuerpo puede pasar de un estado a otro al variar la temperatura, produciéndose los“cambios de estado”; y que en este sentido, cada sustancia o cuerpo material está constituido por átomos que se agrupan en moléculas que a su vez permiten estos cambios.
Todos estos conocimientos estánfuertemente asociados al desarrollo de la química como una ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de los cuerpos materiales, así como los cambios que en ellos se producen. Pero a suvez, el desarrollo de esta ciencia estuvo relacionado con la alquimia.
La alquimia fue una técnica antigua, practicada sobre todo en la edad media, que se utilizaba para descubrir una sustancia queconvirtiese todos los metales en oro y plata. El más famoso de todos los alquimistas fue el suizo Paracelso, que vivió en el siglo XVI. Se creía que los cuerpos estaban compuestos por sal, azufre ymercurio, que representaban respectivamente a la tierra, el aire y el agua. La alquimia estaba a veces mezclada con la magia, y sus propósitos y procedimientos eran dudosos, y a menudo una mera ilusión.Pero sus experimentos fueron importantes precursores de la ciencia moderna, especialmente de la química.
El mecanismo que acompañó a los éxitos de la física y la matemática se introdujo en laquímica gracias al desarrollo de la teoría atómica, la cual fue la base para la construcción de todo el conocimiento antes mencionado. Los Filósofos griegos en la antigüedad ya habían introducido la ideageneral de una partícula elemental en todos los cuerpos que hiciera posible los cambios de estado y cambios químicos, pero la primera vinculación de esta hipótesis a la química fue hecha por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubrimientos de la quimica
  • DESCUBRIMIENTOS DE LA QUIMICA
  • introduccion lit. descubrimiento
  • Introduccion A La Quimica
  • introduccion quimica
  • Introduccion A La Quimica
  • Introducción a la Química
  • introduccion a la quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS