introducción de biología embarazo precoz

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015
Roriana Rangel
Embarazo Precoz:
Tener hijos durante la adolescencia no es un fenómeno nuevo; pero si es un factor impactante para nuestro presente y nuestro futuro. Para que los adolescentes puedantener una responsabilidad tan grande en su vida deben cumplir con un conjunto de tareas y etapas cuyo fin es preparar para la vida adulta, en las que se espera el cumplimiento de ciertos roles yactividades (por ejemplo: La maternidad, paternidad, matrimonio, responsabilidades laborales y económicas).
El embarazo en adolescentes es considerado por muchos sectores de nuestra sociedad como uno delos problemas más importantes de la juventud, ocasionando la transición prematura a la vida adulta. Sin embargo, en nuestra sociedad conviven expectativas de diversos tipos en relación con elembarazo y la maternidad en la adolescencia. Muchas y muchos adolescentes, por su pertenencia de clase (como zonas urbanas muy empobrecidas) o cultural (zonas rurales o población indígena) se realizan comoadultos a través de otras vías, distintas a las esperadas culturalmente para un o una adolescente.
Para muchas jóvenes, resulta imposible continuar sus estudios cuando logran ingresar o estos hanperdido sentido en el desarrollo personal y en la independencia respecto a la familia.
Si unimos a esto, el valor central que tiene la maternidad en la constitución de la identidad femenina, así comoel sentido idealizado de la madre en nuestra cultura, es comprensible que para muchas adolescentes el embarazo represente la solución de un proyecto de vida con aparente sentido. En esta línea derazonamiento, el embarazo adolescente vendría siendo una consecuencia de problemas como la exclusión escolar y la pobreza, más que su causa.
El embarazo y la maternidad durante la adolescencia se asociana un conjunto de problemas, como la pobreza, disfunciones en el núcleo familiar, desnutrición, malnutrición, violencia intrafamiliar, etc.
Las tasas de fecundidad adolescente varían en razón de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo precoz
  • Embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • Embarazo precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS