Introducción de la sociología

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
INTRODUCCION
En esta investigación veremos las bases de la sociología. La sociología es la ciencia que estudia en sí a la sociedad. También veremos los diferentes conceptos de ella, sus antecedentes y fundamentalmente su objeto de estudio. La sociología y sus diferentes cambios de estudio fundamentales para su investigación.
DEFINICION
La sociología es una de las más jóvenes ciencias y sinninguna discusión la más compleja de todas y una de las que afrontan mayores dificultades para realizar un trabajo certero. La sociología debe estudiar ese variado, inconmensurable e imprevisible fluir de la actividad humana entretejido con el quehacer de todas sus interacciones.
Ahora en forma didáctica, sencilla, quizá simple, Armando Rodriguez nos dice que “la sociología es la ciencia queestudia las sociedades humanas, sus características, sus transformaciones y la etiología de los fenómenos sociales que aparecen en ellas, teniendo como base sus interacciones”.

SUJETO
CAMPOS DE LA SOCIOLOGIA

La sociología estudia al hombre en conjunto, en sociedad, en grupos, no como individuo por lo tanto ha sido dividida en grandes campos:
1. Teoría sociológica: Analiza los principios,conceptos y generalidades de la ciencia.
2. La sociología histórica: estudia tanto el presente como el pasado de las sociedades para descubrir los orígenes y hallar explicaciones para nuestros sistemas de vida presentes.
3. La Sociología de la familia: que considera el origen, evolución y función de esta institución, las formas que ella ha tomado en los varios periodos de la historia y en lasdiferentes sociedades, así como también los problemas contemporáneos.

4. La Ecología humana y la demografía: la distribución de los grupos humanos, sus relaciones unos con otros, y las fuerzas que determinan su distribución y relación, así como también analiza los cambios y movimientos de la población.
5. La Sociología rural: Está asociada con elestudio de la vida social en la áreas no metropolitanas, estudia la actividad y comportamientos entre personas que viven distantes de lugares de gran concentración de población y actividad económica.

6. La sociología urbana: Estudia la vida social e interacción humana en áreas metropolitanas, intenta estudiar las estructuras, procesos, cambios y problemas de una área urbana y hecho eso, proveeraportaciones para el urbanismo y el diseño de las políticas.

7. La sociología de la religión: Estudia la iglesia como una institución social, inquiriendo dentro de su origen, desarrollo y forma, asi como también en relación a los cambios en su estructura y funciones.
8. La sociología de la educación: estudia los objetos de la educación, su relación con lacomunidad y con otras instituciones.

9. La sociología política: estudia las implicaciones sociales de varios tipos de movimientos políticos, así como el origen y desarrollo de las funciones del gobierno y del estado.
10. La Psicología social: estudia el proceso de socialización del individuo, es decir, la forma como este llega a sermiembro de una sociedad. También estudia el público, el grupo, la multitud y otras diferentes agrupaciones sociales.
11. La Psiquiatría social: se refiere a las relaciones entre la desorganización social y la individual, sus enfermedades mentales y de su conducta antisocial.
LA SOCIOLOGIA DEL DERECHO
Hace relaciona un control social formalizado, o a procesos en los cuales los miembros de un grupoactúan de manera uniforme en su conducta a través de normas y reglamentos impuestos sobre ellos por la sociedad.
Aplicada al derecho la concepción sociológica de Durkhelm descansa en tres tesis:
El derecho es un fenómeno social, es decir hay que estudiar por el método de observación que ha demostrado su valor en las ciencias de la naturaleza.
El derecho como los demás fenómenos sociales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A La Sociologia
  • Introduccion A La Sociologia
  • Introduccion a la sociologia.
  • Introduccion a la sociologia
  • introduccion a al sociologia
  • INTRODUCCION A LA SOCIOLOGI A
  • Introducción A La Sociología
  • INTRODUCCION A LA SOCIOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS