Introducción de Paradigmas Historiográficos

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
Introducción
Con el devenir de todas las nuevas tecnologías, ha revolucionado la forma en que se produce la información. Se ha permitido nuevas formas de comunicación interactiva, inmediata, entiempo real y personalizada. Tenemos medios que ahora nos permiten comunicarnos sin importar la distancia geográfica, que nos acercan sin movernos de nuestro sitio, donde podemos experimentar elintercambio de una forma directa, que antes no se conocía. Todo esto es posible ahora en un espacio sin fronteras, accesible por las redes telemáticas, en el que podemos movernos de forma simultánea.
Sinembargo, todas estas evoluciones, han hecho necesario que se amplíe la forma de estudiar el proceso de la comunicación. Romper los parámetros de estudio, incluir todos estos nuevos elementos, ir mucho másallá.
[Diapositiva.]
Es por ello que ahora nos vamos a dedicar a observar con detenimiento, primeramente, qué son los paradigmas, que vendrían siendo el parámetro según se estudia la comunicación. Lacrisis de los paradigmas; que se rige en que la forma de estudiar la comunicación, tiene enfoques muy cerrados, en el cual el positivismo tiene una vista instrumental del fenómeno, que no ve lapluralidad, y la riqueza del proceso comunicativo.
También vamos a hablar de la transdisciplinaridad; que propone que se estudien los elementos: el mensaje, el emisor, el receptor, el canal, el código…; nopor unidades rígidas; sino por dimensiones cambiantes, que están relacionadas entre ellas y sobrepasan los límites de una y la otra.
Luego hablaremos de la emergencia de un nuevo neopositivismo enlas ciencias de la comunicación; puesto que no se puede dejar de lado la comunicación como SISTEMA, y para construir este sistema, se considera que lo que permite que se mantenga constante, a pesar dela entrada y salida de la información, es la continua interacción con el entorno.
Por último, se hablará de LAS TEORÍAS CONVERGENTES. En los años noventa, el pensamiento posmodernista en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paradigmas historiograficos
  • Paradigma historiograficos
  • Introducción al paradigma orientado a objetos
  • Introduccion al paradigma funcional
  • Introduccion al paradigma funcional
  • Introduccion A Los Paradigmas De Programacion
  • Hacia un nuevo paradigma historiográfico
  • CUADRO COMPARATIVO PARADIGMAS HISTORIOGRÁFICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS