Introducción Electromagnetismo Prac

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Introducción
En esta practica se realzan varios experimentos con respecto al electromagnetismo, en estos se mostrara como se puede contruir un iman provicional, se muestra como se altera el fucionamiento de una brujula, y se trata de construir un pequeño motor que funciona con electromagnetismo. Para todo esto se utilizarann materiales sencillos como una pila, un poco de alambre de cobre, unclavo y un iman. 
Electromagnetismo
El electromagnetismo es una rama de la física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos. Estos dos fenómenos se unen en una sola teoría, ideada por Faraday, y se resumen en cuatro ecuaciones vectoriales que relacionan campos eléctricos, campos magnéticos y sus respectivas fuentes, conocidas como las ecuaciones de Maxwell.
Elelectromagnetismo es una teoría de campos, es decir, las explicaciones y predicciones que provee se basan en magnitudes físicas cuya descripción matemática son campos vectoriales dependientes de la posición en el espacio y del tiempo. El electromagnetismo estudia los fenómenos físicos en los cuales intervienen cargas eléctricas en reposo y en movimiento, así como los relativos a los campos magnéticos y a susefectos sobre diversas sustancias sólidas, líquidas y gaseosas.
Campo magnético
El campo magnético es la esfera de influencia de un imán. La forma del campo magnético fue estudiada por Michael Faraday, quien espolvoreó limaduras de hierro sobre un vidrio colocado encima de un imán. Esas limaduras se disponen en hileras que irradian desde cada uno de los polos del imán. Esas hileras se denominanlíneas de fuerza e indican la dirección de las fuerzas combinadas de los dos polos.
Electroimán
Un electroimán es un tipo de imán en el que el campo magnético se produce mediante el flujo de una corriente eléctrica, desapareciendo en cuanto cesa dicha corriente.
Iman
Un imán es un material que tiene la capacidad de producir un campo magnético en su exterior, el que es capaz de atraer al hierro,así como también al níquel y al cobalto.
Existen imanes de origen natural y otros fabricados de forma artificial. Generalmente, aquellos que son naturales manifiestan sus propiedades en forma permanente, como es el caso de la magnetita o Fe304. Los imanes artificiales se pueden crear a partir de la mezcla o aleación de diferentes metales. Otra forma de generar el magnetismo es mediante elprincipio que opera en los electroimanes, cuyo artículo también puedes leer en este sitio.
Objetivo:
Conocer que sucede cuando se unifican los fenómenos eléctricos (pila, luz, etc.) y los magnéticos (imán).
Realizando experimentos con los materiales pedidos por el profesor nos daremos cuenta del funcionamiento que tienen estos dos fenómenos.
También conoceremos los efectos que tiene la electricidad encuanto al magnetismo y viceversa.
Los imanes si están cerca de una brújula pueden afectarle a sus polos magnéticos.
Hipótesis:
Creemos que al estar en contacto fenómenos electromagnéticos como la pila y fenómenos magnéticos como un imán, se verán afectados, creando algo totalmente diferente a lo que se conoce.
En el primer experimento creemos que la brújula se vera afectada en cuanto seacerque ala electricidad haciendo que indique en otro lado.
En el segundo experimento donde estos dos materiales son usados (imán y la pila) que se explicara con mas detalle mas adelante, creemos que el clavo atraerá ala limadura de hierro.
Material
-2 imanes
-limadura de hierro
-foco con base
-alambre de cobre
-pila
3977640332740-brujula-1 clavo

62865174625
Procedimiento
El primerexperimento consistió en acercar la brújula al foco encendido y observar lo que pasaba.
Pudimos observar que esta empezaba a moverse alocadamente esto debido al campo magnetico que ocasionaba la electricidad de dicho foco.
Nuestro segundo experimento aun mas elaborado que el anterior… consistió en que enrollaríamos el clavo con alambre de cobre como si este fuese el abrigo de nuestro clavo, y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion electromagnetica
  • Introducción A Los Métodos Electromagnéticos
  • Introduccion Electromagnetica
  • introduccion electromagnetica
  • Introduccion Al Electromagnetismo
  • Prac
  • prac
  • prac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS