INTRODUCCIÓN ERLYS

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación fue abordado con diligente pasión y más aún cuando al recibir la encomienda nos enteramos que se trataba de los “llanos venezolanos”. Hablar de losllanos en Venezuela es hacer referencia a una región de hombres y mujeres amantes de la libertad, no en vano gracias a esa estirpe de “gente” legendaria y aguerrida fue posible la victoria sobre elimperio español el 24 de junio de 1821 en el campo de Carabobo y que significó la plena libertad de los venezolanos.
Hablar de nuestro llano es referirnos a nuestro folklor, a nuestra alma llanera y anuestro joropo. Es referirnos al cafecito mañanero al pie del fogón para destemplar el ánimo y disponer al hombre a la jornada diaria, es nuestro cuatro, arpa y maracas, es hablar de Florentino y eldiablo, del Silbón, de la Sayona. Es hablar de nuestro chigüire, de nuestro Venado, de nuestra anaconda. En fin hablar de nuestro llano es hablar del gentilicio venezolano, es hablar de Páez, Zamora,Pedro Camejo, de Juan Vicente Torrealba, Ángel custodio Loyola, Estelita del llano, Simón Díaz y su tonada, Pedro Elías Gutiérrez y muchos, muchísimos otros.
En nuestro país poseemos según suubicación geográfica los llanos de la zona oriental y central, conformados por los estados Anzoátegui, Guárico y Apure y los de la zona occidental integrados por los llanos de Barinas, y Portuguesa.
Hemosintentado dejar plasmada en esta investigación los territorios que comprenden los llanos venezolanos correspondientes a la zona centro-oriental del país, sus límites, población, gobiernos regionales,costumbres, folklor, leyendas, vestidos, gastronomía, bebidas y su variadísima artesanía.




CONCLUSIÓN

Definitivamente el gentilicio del venezolano independientemente de su condición regional estáinmerso de manera tan profunda en las raíces culturales de nuestros llanos. Nuestro segundo himno nacional es el Alma Llanera; música llanera. La danza representativa de nuestro país es el joropo;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS