Introducción Galeias Sergio Bustamante

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Introducción Galeias Sergio Bustamante
Sergio Bustamante, comercializaba sus obras a través de varias galerías ubicadas en diferentes ciudades de México. Ya que cada galeria estaba ubicada en lugares turisticos e historicos y representativos de la zona arqueologica, queria que sus obras fueran veendidas.
Él consideraba que su obra artística se había desarrollado con base en su experimentación,su trabajo y en lo que observaba a su alrededor. Había viajado y vivido en el extranjero y había conocido y convivido con otros artistas pero, según él mismo comentaba, lo que más había influido en su trabajo era la literatura. Su principal fuente de inspiración eran los animales, las transformaciones de los personajes y las fantasías hechas realidad a través del arte. También decía que su propiamadurez hacía que la obra cambiara y sus estados de ánimos la afectaban como las huellas digitales del creador.
GSB Lanzara productos en España dado que con el estudio de mercado y su ideología, ya que lo españoles conservan el gusto por el arte y la venta se daría dado que las costumbres son similares como por ejemplo el lenguaje.
Se recomienda poner en España productos de mayor trascendenciaen las ventas así como aquí en México, hacer un análisis financiero de aquellos productos estrella que ha tenido un costo de producción bajo y que den una utilidad superior de las demás, ya que como se mandaran al extranjero representara un costo mayor del producto, como será la renta del local, trasportación del producto de México a España. Por lo que yo recomiendo es que posicione en el mercadoespañol, aquellas obras representativas y con mayor atracción al público en general.
GSB está dirigido en México a turistas, por lo que yo le recomiendo que adopte el nicho de mercado dirigido a personas adultas de 20 a 35 años con un status socioeconómico medio a alto. Esto para recuperar pronto la inversión y tener ganancias en un corto plazo. Sin dejar atrás aquellas personas de la terceraedad que tiene un gusto por el arte, ahí seria también un buen segmento.
Áreas que cubrirá
Se debe poner el establecimiento en un zona centro de Madrid, ya que es una ciudad muy importante española y demás concurrida por personas nativas o bien por extranjeros que visitan dicha ciudad, es ahí donde puede ganar terreno con los visitantes extranjeros.
Es difícil incursionar en un mercado por máslejano, ya que se enfrentara con casos de cultura e ideologías distintas, pero como poder incrementar; Lo principal es tener un producto de calidad como lo viene manejando GSB hasta ahorita, único en el diseño y exclusivo en su tipo. Además de un servicio del cliente bastante adecuado, para que el marketing de boca en boca sea efectivo. Además le recomiendo que contrate una agencia de publicidaden el primer mes para que realice un trabajo de difusión de la galería.
Debería hacer un benchmarking para la comparación de precios en su giro, y a de ahí sacar precios considerables y poder ser competitiva.
¿Qué capacidades de producto? El producto en sí es bueno, ya que se realiza con materiales de buena calidad y además de que son hechas artesanalmente, lo que le da un plus importante.Además los productos son exclusivos ya que se hacen solamente un número pequeño del mismo, así que el cliente tiene en sus manos es único.
En su lógica económica GSB puede ser en producir el mismo diseño en un mayor proporción y poder distribuirlas en México y en el extranjero, aso podría reducir el costo de materiales ya que al producir más artículos del mismo diseño reduce el precio de la materiaprima pues se estará comprando en mayores cantidades.
Las economías de alcance puede recurrir a una cadena de logística para que algunas compañía que exportan productos similares a España les brinde el traslado de su producto de GSB, así GSB no tenga que gastar mucho dinero en mandar su producto por transporte propio y reduciría un costo muy importante.
En algunas recomendaciones para GSB
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sergio Bustamante
  • Galerias Sergio Bustamante
  • GALERIA SERGIO BUSTAMANTE
  • Galeria sergio bustamante
  • Sergio Bustamante
  • Sergio Bustamante
  • Sergio Bustamante
  • Una pequeña introduccion extraida de la sergio alboreda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS