INTRODUCCIÓN MODELO ECONOMICO

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016

INTRODUCCIÓN

La Matemática como ciencia ha proporcionado al hombre las más poderosas herramientas para enfrentar los más difíciles problemas de la cotidianidad. La mayoría de los campos del saberhumano se valen de técnicas matemáticas para indagar en la explicación de relaciones causales de los procesos y fenómenos que ocurren en cada especialidad.
Probablemente uno de los conceptos másútiles y aplicables en la Economía sea la derivada de una función. Cualquier curso de matemática superior contiene, ineludiblemente, un tema dedicado especialmente a las aplicaciones de la derivada.Generalmente se acostumbra presentar el estudio, de acuerdo al área específica del conocimiento desde donde se aborde la temática, en dos partes. De una, la utilización de la derivada en la obtención desoluciones estrictamente matemáticas; a saber: el cálculo de límites indeterminados y el trazado general de curvas.
Las derivadas en economía son una herramienta muy útil puesto que por su mismanaturaleza permiten realizar cálculos marginales, es decir hallar la razón de cambio cuando se agrega una unidad adicional al total, sea cual la cantidad económica que se esté considerando: costo, ingreso,beneficio o producción.
Uno de los grupos temáticos de la Matemática Superior que más se aplica a la Economía es, sin duda, la derivada. Es utilizada para determinar el producto marginal, elasticidad eimportantes funciones económicas, y para desarrollar los procesos de optimización. Tanto el óptimo microeconómico del consumidor como del productor, representan un problema de optimización modeladomediante un proceso en derivadas parciales. Este documento ilustra algunas de las aplicaciones de la derivada de las funciones de una variable independiente, con énfasis en las aplicaciones económicas.OBJETIVO GENERAL

Presentar modelos matemáticos en la economía.

Aplicar la matemática como ciencia a la economía.

Analizar cómo funciona la matemática dentro del ámbito económico.


OBJETIVOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion Economica
  • Introducción a modelos
  • modelo INTRODUCCION
  • Introduccion Al Modelado
  • Modelo de introduccion
  • Modelos Economicos
  • modelos economicos
  • Modelos Economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS