Introducción premilitar

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Introducción(Crusenis): La manera en que se desarrolla la instrucción premilitar varía según el país. En Venezuela, es una asignatura obligatoria durante los dos últimos años de liceo ya que seplantea como una acción educativa que forma a los jóvenes como hombres solidarios y constructivos.
Se comenzó a implantar en la década de los años 80, después de haberse puesto en marcha en distintosestados.
Se lleva a cabo mediante un trabajo en común de los Ministerios de Educación y Defensa, que realizan los programas que estipulan mejores y más adecuados para los jóvenes. En concreto, mientrasel primero se encarga de determinar los planes de estudios, el segundo procede a dotar a aquellos del correspondiente material de guerra.
Con aquella se persigue que los venezolanos que la lleven acabo no sólo aprendan diversos conocimientos de tipo militar sino también, como se expone en la consabida ley, que aprendan los valores que tiene su país así como sus riquezas. Se trata de que descubrancómo y porqué honrar a su nación. Para poder conceptualizar lo que es la Instrucción premilitar, nos enfocamos en 5 palabras clave que son las que reflejamos en el mapa mental.
Formación(Simón): Escomplejo definir el concepto de formación sin homologarlo casi en un todo con el de educación. En efecto, ambas ideas se vinculan con la transmisión de distintos aspectos que hacen a la cultura de unindividuo, un grupo de personas o toda la comunidad. La importancia de la formación reside de hecho en la difusión de parámetros tan valiosos como los valores de una sociedad, los conocimientosprácticos o teóricos de distintas disciplinas, las costumbres que dan forma y razón a un pueblo y, por supuesto, las conductas que definen la idiosincrasia de un pueblo. Por consiguiente, la formación (en susentido integral, más allá del solo saber) debe distinguirse de la información (entendida como el conocimiento de datos de variadas características).
Reglas(Amaricua): dirigida a la ordenación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar
  • Premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS