Introducción Procesos Cognitivos.

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
La vida del ser humano está llena de procesos, se entiende por “proceso” un conjunto de actividades que siguen un orden y son realizadas o tienen lugar con un fin u objetivo, la mayoría de las veces,cuando un proceso culmina significa el comienzo de otro proceso, tomando como punto de partida la experiencia o desarrollo ganado en el proceso anterior.
Uno de los tantos procesos de la vidadel ser humano es el proceso cognitivo, para entender el concepto de procesos cognitivos, es necesario tener conocimiento de lo que significa cognición. La palabra “cognición” hace referencia a lahabilidad de los animales, entre ellos el ser humano, de almacenar información a partir de la percepción, el conocimiento adquirido y características subjetivas que permiten valorar la información.Esto quiere decir que los procesos cognitivos son aquellos que se centran en el pensamiento y en la conducta que éste refleja, el desarrollo de estos procesos son producto de los esfuerzos de laspersonas por comprender y actuar en el mundo, apareciendo como una capacidad innata de adaptación a lo que le rodea.
Reuven Feuerstein fue uno de los que estudió este desarrollo y publicó una teoríaacerca de el mismo, la teoría de la modificabilidad cognitiva. Esta teoría consiste en favorecer el desarrollo de los procesos y estrategias del pensamiento, estas no están implícitas solo en lasactividades escolares sino que también se encuentran en situaciones de la vida social y familiar del individuo.
Es necesario entender que la modificabilidad es la capacidad que tiene un individuode partir desde un punto de su desarrollo en un sentido diferente de lo predecible hasta ese momento según su desarrollo mental.
El Dr. Feuerstein concibe el organismo humano como un organismoabierto es decir que es receptivo al cambio, cuya estructura cognitiva puede ser modificada a pesar de las barreras que se presenten. Para que la teoría de la modificabilidad sea posible se necesita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción A Los Procesos Cognitivos
  • La Psicologia (Introduccion y procesos cognitivos)
  • Procesos Cognitivos
  • Procesos Cognitivos
  • Proceso Cognitivo
  • PROCESOS COGNITIVOS
  • procesos cognitivos
  • Proceso cognitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS