Introducción Química Analítica Cuantitativa

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
INTRODCCION A LA QUIMICA ANALITICA CUANTITATIVA
La química analítica cuantitativa es el tipo de análisis que identifica los componentes existentes en una sustancia.
Es una de las ramas másimportantes de la química moderna, comprende la separación, identificación y determinación de las cantidades relativas de los componentes que forman una muestra. Lo que hace a la química analíticacuantitativa importante son sus aplicaciones ya que la determinación de la composición química de una sustancia es fundamental en diferentes campos de aplicación como por ejemplo: el comercio, la industria,legislaciones y en muchos campos de la ciencia como la medicina.
La Química Analítica Cuantitativa. Tiene como objetivo determinar las cantidades existentes de dichas especies en la muestra. Unaclasificación similar puede hacerse para el Análisis Químico. Así tenemos el Análisis Químico Cualitativo y el Análisis Químico Cuantitativo. Todos los métodos de Análisis Químico se fundamentan en laobservación de ciertas propiedades, físicas o químicas, de los elementos o especies químicas, que permiten deducir su presencia y determinar su cantidad.
Las mediciones analíticas cuantitativas tambiéndesempeñan un papel fundamental en muchas áreas de investigación en química, bioquímica, biología, geología, física y otras ciencias. Por ejemplo, las mediciones cuantitativas de los niveles de iones depotasio, calcio y sodio en los líquidos corporales de los animales permiten a los fisiólogos estudiar el papel de estos iones en la transmisión de señales nerviosas así como también en la contraccióny relajación muscular.
La química analítica cuantitativa de divide en diferentes métodos basados en la medida final del análisis, cuya magnitud depende de la magnitud de la muestra tomada.
Deacuerdo con su naturaleza:
Métodos Inorgánicos de Análisis: Referente al análisis de sustancias Inorgánicas
Métodos Orgánicos de Análisis: Análisis de sustancias Orgánicos y química del carbono....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis cuantitativo en química analítica
  • Quimica Analitica Cuantitativa Y Cualitativa
  • Introducción A El Análisis Químico Cuantitativo
  • Introduccion a la quimica analitica
  • introduccion a la quimica analitica
  • Introducción a los métodos analíticos químicos
  • Introducción a la química analítica
  • Practica de quimica analitica cuantitativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS