Introducción tumeremo

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Al recorrer el Estado Bolívar, en dirección a una de las zonas más cálidas y hermosas de nuestro país, encontramos a Tumeremo como una puerta a la Sabana; Una ciudad como todas llena de grandeshistorias e interesantes contenidos que se inicia con la llegada a esas tierras, de Misioneros Capuchinos Catalanes en busca de nuevas aventuras. Al principio esta localidad llevó el nombre de Misión deNuestra Señora de Belén, y luego la adoptaron como su patrona. La misma fue considerada por muchos años como: “La Última Sabana de la Provincia”, tanto por su lejanía, como por las característicasparticulares del modo de vida.


Es importante señalar que ésta enigmática tierra llena de leyendas, sirvió de albergue y cobijo a todos los aventureros que para la época, buscabanafanosamente las riquezas que allí existían, conformadas por oro y diamantes, elementos que conjuntamente con el balatá representaban la base económica de la zona.


Se levanta así Tumeremosobre la declarada “Reserva Forestal Imataca”. Imponente, llena de verde vida y hermosos escenarios naturales, con increíbles leyendas, creencias y tradiciones que conforman el folklore de este noblepueblo. Referencia obligatoria para dar a conocer a todas las personas interesadas en el proceso histórico-cultural de tan importante lugar.

Basados en todo lo antes expuesto, despierta lanecesidad sobre lo que representa un pueblo distante, con identidad propia y del cual vale la pena hacer referencia, entre otros aspectos a las “Almas Vivas de la Sierra Imataca, donde se describe demanera muy especial, la historia de indígenas que aún habitan en la zona. Como también dar a conocer los espacios y potencialidad de una tierra fértil, gracias a las bondades que la naturaleza hapuesto sobre ella, confiriéndole toda la factibilidad para el cultivo, la agricultura y la ganadería como principales fuentes de ingresos económicos. Aunado al hecho natural, donde destaca la visión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tumeremo
  • tumeremo
  • Tumeremo
  • Fe Y Alegría, Tumeremo
  • Origen del municipio tumeremo
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS